CASA DE PIEDRA

Por las lluvias, subió 20cm el lago

La crecida de la cuenca del río Colorado fue clave para una suba de 20 centímetros del lago, según informó ayer el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Néstor Lastiri.
martes, 8 de abril de 2014 · 09:20
Roca.- Después de atravesar su peor momento hídrico en la historia, el lago de la villa turística de Casa de Piedra encontró un alivio y comenzó a recuperar su nivel gracias a las abundantes lluvias de los últimos días, que superaron los 200 milímetros cuando la media anual de esa zona es de 190.
La crecida de la cuenca del río Colorado fue clave para una suba de 20 centímetros del lago, según informó ayer el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Néstor Lastiri, quien se mostró "optimista" para que comience a superarse la crisis.
Vale recordar que la semana pasada este diario publicó un informe en el cual se destacaba que en la época de mayor contención el lago supo llegar a una cota de 283,13 metros sobre el nivel del mar, pero que por la baja llegó a los 271,8; es decir, 12 metros menos.
A raíz de la crisis hídrica, generada hace ya cinco años, los niveles de la presa bajaron tanto que solo se pueden comparar con los que se alcanzaron cuando se estaba llenando, en 1991.




Fuente:catrielonline


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios