TRAS EL TEMPORAL

Minuto cero para las reparaciones en Neuquén

Quiroga resaltó que se cortaron 350 árboles con siete cuadrillas, trozando los arboles y dejándolos en la vereda por el momento.
martes, 8 de abril de 2014 · 17:54
Neuquén.- "Mañana comienzan las tareas de reparación. Todo comenzará desde el minuto cero”, dijo el intendente Horacio Quiroga en conferencia de prensa al presentar el plan de reparación y reconstrucción de la ciudad.
"Vamos a comenzar con alguna cuestiones generales y después vamos a conversar de todas en general. El régimen de lluvia se ha incrementado en estas últimas horas. Debo aclarar que en marzo del 75 la cantidad de agua que soporto la provincia fue en escasos una hora en esta oportunidad tuvimos mayor cantidad de agua. En el día de ayer evacuamos a 953 personas evacuadas y en las últimas horas ha bajado este número. El incremento de refrigerio y comidas están siendo todos satisfechos. Se han caído 350 árboles y con las cuadrillas ya los hemos ido a cortar y remover del lugar”, dijo Quiroga
El mandatario municipal además resaltó que "nos vemos en la obligación de programar 24 horas más el tema del transporte público y la recolección de basura pero a las seis de la mañana del día de mañana comienzan los colectivos a circular por los lugares que se puedan. Es muy importante seguir con la cobertura de emergencia  y de alarma. Los fuertes vientos han hecho que se caigan muchos árboles. A partir de mañana vamos a dar solo 11 de los 18 s ramales que van a poder circular por diferentes lugares de la ciudad del transporte público de pasajeros.
"Con respecto de la recolección de residuos se va a establecer de manera urgente la recolección de los residuos en los lugares permitidos también y a los que se pueda acceder. En relación al plan de reparación vial y de canales, se ha determinado un plan para recuperar la ciudad de forma normal y lo que queremos es limpiar los canales y las calles que están marcadas, lo que queremos es que se lleven la tarea de reparación”, acotó "Pechi”. 
También dijo que "le quiero agradecer al gobierno de la provincia por el apoyo y al gobierno nacional que nos ha dado solidaridad y apoyo que para nosotros empieza mañana con el tema de la reparación y limpieza, agradecemos a la gente que colabora y a los supermercados que también nos permite asistir a los evacuados que todavía no han podido volver a su casa. Les comunico que el gobernador de la provincia, Jorge Sapag,  ha mantenido conversaciones telefónicas con nosotros y está muy orgulloso del camino que estamos llevando. Les pedimos paciencia a todos y muchas gracias por toda la ayuda de todos. El gobernador nos ha dicho que está a disposición de los recursos para el arreglo de las viviendas de las personas damnificadas, eso sí lo va a decir el gobernador oportunamente”
 
Datos
 Quiroga al comenzar la conferencia de prensa destacó que en total cayeron 251 milímetros de agua en una semana y un total de 71 milímetros en una hora.
También Quiroga resaltó que se cortaron 350 árboles con siete cuadrillas, trozando los arboles y dejándolos en la vereda por el momento.
   


Comentarios

Otras Noticias