TRAS EL TEMPORAL

Realizan relevamiento del daño causado por el temporal

La vicegobernadora señaló que los planes de reconstrucción se harán respetando las autonomías municipales e informó que hay 1500 evacuados en toda la provincia.
martes, 8 de abril de 2014 · 15:03

Neuquén.- La vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Ejecutivo provincial, informó que el gobierno provincial está trabajando en el relevamiento del daño causado por el temporal para poder definir las acciones de contingencia. Lo hizo este mediodía luego de mantener una reunión de gabinete con ministros, secretarios y titulares de entes autárquicos en Casa de Gobierno.
En rueda de prensa, la vicegobernadora señaló que los planes de reconstrucción se harán respetando las autonomías municipales e informó que hay 1500 evacuados en toda la provincia.
En la ocasión, Pechen aseguró que el gobierno provincial "va a auxiliar en la medida de las necesidades que cada uno presente” y recordó que la población más afectada es la que vive al pie de la barda.
Agregó que el plan de contingencia será para atender los requerimientos de los ciudadanos más afectados por el temporal y los pequeños comerciantes."Vamos a colaborar con todos los afectados para ir reparando los daños”, indicó.
Pechen destacó la organización previa que pudo lograrse gracias al aporte de los meteorólogos y el Comité de Emergencia, e hizo un reconocimiento al EPAS, el EPEN y Vialidad por el trabajo ininterrumpido durante la emergencia.
Informó que la recepción de donaciones se centralizará en las organizaciones sociales y que desde las 14 de hoy, las organizaciones Red Solidaria, Techo y el Banco de Alimentos estarán recibiendo donaciones en el cine Teatro Español.
Participaron de la reunión los ministros Alfredo Rodríguez –Desarrollo Social-, Omar Gutiérrez –Economía-, Leandro Bertoya –Desarrollo Territorial-, Gabriel Gastaminza –Coordinación-, Rubén Butigué –Salud-; los secretarios María Pasqulini –Educación- y Jorge Lara –Coordinación e Interior- y Rodolfo Laffitte –Gestión Pública-; el subsecretario de Medios, Sebastián Caldart, y el de Gobierno, Mariano Gaido; el titular del IADEP, Claudio Garretón; el de Vialidad provincial, Juan Carlos Schenk; el del EPEN, Omar Palavecino; el de EPAS, Mauro Millán; y el de IPVU-ADUS, Rodolfo Kaiser.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios