TRAS EL TEMPORAL

Sancionarán a quienes aumenten los precios por la emergencia climática

La Dirección General de Comercio Interior emitió una disposición intimando a todos los comercios y distribuidoras a mantener los precios del agua y otros productos de la canasta familiar al valor que tenían el 4 de abril de 2014.
martes, 8 de abril de 2014 · 10:07
Neuquén.- La decisión incluye, además, un pedido a las grandes superficies y a los comercios regionales para que informen a esa dependencia del Ministerio de Desarrollo Territorial los precios a los que se encontraban tales productos.  
Asimismo se solicitó a los consumidores que realicen la denuncia correspondiente en caso de que adviertan que los valores fueron modificados. Para ello deben solicitar el comprobante de la compra y denunciarlo a través de la página webhttp://www4.neuquen.gov.ar/defensaconsumidor/. Tras recibir el reclamo, se harán las inspecciones correspondientes o las multas directas en caso de que corresponda.
"Decidimos hacer esto porque nos han llegado comentarios de que algunos comercios aumentaron los precios de determinados productos, como agua, lavandina, artículos de higiene y de limpieza en general, que son muy importantes y necesarios en momentos como el que estamos viviendo por la emergencia climática. Pedimos a todos los consumidores que si detectan incrementos en estos artículos hagan la denuncia.
Tanto los comercios como los distribuidores que modifiquen dichos precios serán sancionados por la Dirección General de Comercio Interior de la Provincia, autoridad de aplicación de la ley 24240 22802”, indicó Martín Reigada, titular de esa repartición.
Por consultas al respecto, se habilitó el e-mail consumidoresnqn@neuquen.gov.ar


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias