NEUQUEN - RIO NEGRO

Estado de transitabilidad rutas regionales

miércoles, 9 de abril de 2014 · 16:08

Neuquén.- La oficina de Prensa del 12º   Distrito Neuquén de la Dirección Nacional de Vialidad informa el estado de transitabilidad de las siguientes rutas Nacionales:


Ruta Nacional Nº 22, tramo Arroyito – Cutral Có, transitable con extrema precaución. Se circula por media calzada entre los km 1.305 y 1.308. Máquinas trabajando en banquinas.
Ruta Nacional Nº 237, tramo Arroyito - Picún Leufú transitable con precaución.
Ruta Nacional Nº 40 y 234, transitable con precaución por rocas en la banquina.
Ruta Nacional Nº 40, Paraje La Negra, transitable con precaución.
Vialidad nacional solicita a los conductores acatar las indicaciones de señalización y del personal policial.


 Vialidad Rionegrina solicitó para la seguridad de los usuarios, consultar previamente sobre el estado de las rutas a utilizar. Puede solicitar información en Vialidad Rionegrina, Vialidad Nacional o la Policía de Río Negro, a través de sus puestos camineros.
A continuación, el estado de las rutas a esta hora del día:

Delegación Pomona

Ruta Provincial Nº 7, entre la ruta provincial Nº 62 (frente a Chelforó, margen sur del Río Negro) y Valle Azul, tramo que se encuentra intransitable por agua circulante en cauces. Se está trabajando con una pala cargadora para habilitar el cruce de los cauces.

Delegación San Antonio Oeste

Ruta Provincial Nº 2, entre el Paraje El Solito y cruce con San Antonio Oeste: Habilitada para transitar. Circular con extrema precaución por banquinas inestables. Guardia permanente de agentes viales para prevención.
Ruta Provincial Nº 58: Transitable con calzada pesada hasta Sierra Pailemán. Equipos viales trabajando en el lugar. Intransitable entre Sierra Pailemán, Arroyo Los Berros y Arroyo Ventana. Presencia de dos máquinas viales en Paraje Arroyo Ventana.
Ruta Provincial Nº 60: Corte de calzada entre Valcheta y el Paraje Chipauquil. Maquinaria vial localizada en Valcheta.

Delegación General Roca

Ruta Provincial Nº 6; (Sur del río Negro): Intransitable por presencia de agua y arena sobre la calzada entre General Roca y Los Menucos. Equipos de Vialidad Rionegrina localizados en la intersección con la Ruta Provincial Nº 71. Corte de calzada en paraje La Esperanza, Vialidad Rionegrina con empresas privadas iniciarán trabajos de reparación.
Ruta Provincial N° 6 (Norte del río Negro): Transitable, con media calzada disminuida a aproximadamente 15 kilómetros antes de llegar a Casa de Piedra.
Ruta Provincial N° 68: intransitable en el tramo localizado entre las rutas provinciales Nº 6 y Nº 74.
Ruta Provincial N° 71: entre las rutas provinciales N° 6 y N° 74 tramo Cerro Policía-Tricaco, intransitable por cruce de agua en cauces.
Ruta Provincial N° 74: desde la ruta provincial N° 68 en sentido a Aguada Guzmán intransitable ante el gran caudal de agua y tierra que baja de los cauces. Las máquinas de Vialidad Rionegrina ya están presentes en el lugar.

Delegación Los Menucos

Ruta Provincial N° 6, entre Ingeniero Jacobacci y Colán Conué: intransitable por corte de ruta a 70 kilómetros de distancia desde Ing. Jacobacci. 
Ruta Provincial N° 6: transitable con calzada muy pesada entre Ing. Jacobacci y Mamuel Choique por agua y barro acumulado en camino. Solo para vehículos doble tracción.
Ruta provincial N° 66: Corte de ruta ubicado 15 kilómetros antes de llegar a Comicó en dirección a Los Menucos.
Ruta Provincial N° 76: Entre Ingeniero Jacobacci y Paralelo 42, transitable solo con vehículos doble tracción (4x4).
Ruta Provincial N° 8: Corte de ruta localizado 10 kilómetros hacia el sur antes de llegar al paraje Prahuaniyeu. 
Ruta Provincial Nº 64: Intransitable hacia el sur desde Ramos Mexía (ruta provincial Nº 66) hasta el paraje rionegrino Treneta.

Delegación San Carlos de Bariloche

Ruta Provincial N° 6: Transitable entre Mamuel Choique, Río Chico y Ñorquinco, con extrema precaución por presencia de agua sobre la calzada. 
Ruta Provincial N° 67: tramo Comallo-Cañadón Chileno: intransitable por corte de media calzada ubicado 4 kilómetros antes de llegar a Cañadón Chileno.
Intransitable por tres cortes de ruta entre Cañadón Chileno y Laguna Blanca. Equipos viales están siendo trasladados desde Comallo al lugar.
Rutas de El Bolsón, El Manso y San Carlos de Bariloche se encuentran transitables debido a que se registró el cese de lluvias y tormentas. Se recomienda hacerlo con precaución para evitar siniestros viales.

Delegación Viedma

Rutas y caminos transitables, pesados por presencia de agua en calzadas. Si bien no presentan cortes, se requiere extremar al máximo las precauciones para recorrerlos.

Vialidad Nacional, Distrito 20º Río Negro

Por otra parte, el Jefe del Distrito 20º de Vialidad Nacional, Arturo Montero Espinoza, informó sobre el estado de situación de las rutas de su jurisdicción.

Ruta Nacional N° 151: Cortada aproximadamente a un kilómetro de Sargento Vidal desde ayer a la tarde. Se efectuarán reparaciones cuando baje el nivel de agua.

Ruta Nacional N° 3: Cortada debido a que el paso del agua se llevó parte del Puente Límite con Chubut en Arroyo Verde. 
Cortada por paso de agua sobre el puente en Arroyo Salado, 20 kilómetros antes de la localidad de Sierra Grande.

Ruta Nacional N° 23: Se estaba trabajando en Nahuel Niyeu. Dadas las lluvias volvió el caudal de agua a la cuenca y se llevó lo reparado, con lo cual se mantiene intransitable. Hasta que no baje el nivel de agua no se podrá trabajar con equipos viales. 
Entre Los Menucos y Bariloche se encuentran trabajando Vialidad Nacional y empresas privadas concesionarias de la ruta nacional N° 23, transitable con vehículos livianos, camionetas 4x4 debido a la presencia de barro sobre la calzada y chasis sin acoplado hasta un peso de ocho toneladas.
Respecto a las banquinas, están inestables. Se sugiere no utilizarlas salvo en casos de emergencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias