RINCON DE LOS SAUCES

Empresa petrolera realizó importante donación a instituciones rinconenses

Exxon Mobil entregó una incubadora móvil y un mamógrafo de última tecnología, ecógrafos, matafuegos y luces de emergencias, 10 equipos estructurales completos, entre otras cosas.
jueves, 1 de mayo de 2014 · 09:30
Rincón de los Sauces.- El intendente Marcelo Rucci recibió el lunes 28 de abril al gerente de Asuntos Públicos de la empresa petrolera Exxon Mobil, Tómas Hess, quienes cumpliendo con la Responsabilidad Social Empresaria hicieron una millonaria donación a diferentes instituciones de esta ciudad.
Luego de una reunión en la Intendencia donde participaron concejales y secretarios municipales, la recorrida comenzó en la Clínica y Maternidad Rincón, donde las autoridades locales y de la empresa entregaron una incubadora móvil y un mamógrafo de última tecnología, equipo sofisticado que no había en la localidad y de los más importantes de la Patagonia.
Siguiendo con la visita a las instituciones, llegaron hasta el Hospital donde entregaron ecografos, matafuegos y luces de emergencias que servirán para mejorar la calidad de atención y seguridad del nosocomio.
Después llegó el turno de Bomberos Voluntarios, donde se dejaron 10 equipos estructurales completos y un motor fuera de borda para adaptar al bote de goma en operaciones de rescate acuáticas.
Además dejaron 50 pares de botas de goma y 50 pares de guantes que serán utilizados por el Comité de Emergencias en caso de ser necesario.
Finalmente, la recorrida visitó la biblioteca donde se entregaron 600 libros de textos escolares y de literatura con una completa colección variada que se incorporaron al inventario local.
"Es importante destacar el gesto de esta empresa que hace poco tiempo tiene operaciones en la zona. Esperemos que otras empresas tomen este ejemplo e imiten este tipo de acciones que son beneficiosas para la comunidad”, sostuvo el jefe comunal.
Destacó que "el mamógrafo que se entregó es alta tecnología, un equipo que no solo beneficiará a los habitantes de Rincón sino que hay interés de comunidades cercanas para poder hacerse los estudios en nuestra ciudad”.
Por parte, el representante de Exxon indicó que "desde el año pasado venimos trabajando con siete escuelas y a medida que fuimos conociendo cuáles eran las necesidades es que avanzamos en esta donación”.
Señaló que "las empresas tenemos derechos pero también obligaciones y esto es parte de las obligaciones que cumplimos con mucho gusto y placer”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios