VACA MUERTA

Quiroga y De la Sota impulsan intercambio entre empresas neuquinas y cordobesas

“Vinimos a buscar socios”, dijo el gobernador cordobés.
lunes, 12 de mayo de 2014 · 21:32

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, brindaron esta tarde una conferencia de prensa en el despacho del jefe comunal en el marco de la visita de empresarios de esa provincia vinculados al sector metalúrgico / metalmecánico para interiorizarse en la actividad en la actividad hidrocarburífera de Vaca Muerta.
"Nuestra provincia puede ofrecer a la industria petrolera la elaboración de herramientas y maquinaria necesarias para la exploración y extracción de petróleo: puede darse un proceso asociativo”, señaló el mandatario cordobés.
Quiroga manifestó satisfacción de recibir a uno de los gobernadores "presidenciables en esta etapa de recambio del gobierno kirchnerista” y destacó su papel "vinculando a empresarios de Córdoba con los de otras provincias, que es una forma práctica de hacer de la política un ejercicio efectivo, vinculándolos para que se conozcan, se compren y se vendan”.
"Vinimos a buscar socios -dijo De la Sota- para tratar de exportar, para buscar terceros mercados, cada cosa que vendemos o exportamos es un nuevo empleo para quien no lo tiene o un mejor salario para quienes están trabajando. Cada vez que las empresas progresan, progresan quienes trabajan allí, creemos en la cooperación entre capital y trabajo más que en la confrontación”.
"Hoy los empresarios van a conversar con gente de la industria petrolera neuquina, entablar diálogo, nosotros tenemos industria de alta precisión que puede cambiar el objetivo de su producción o complementar la actual producción con las necesidades de la industria petrolera”, añadió, y explicó que hace un año "vienen conversando y ya hay empresas que están decididas a dedicarse al abastecimiento de esta industria”.
Sobre la visita a Neuquén afirmó que "venimos a escuchar y aprender” y destacó la "gran riqueza natural y humana” local. "El hecho de estar aquí nos permitirá llevarnos un buen aprendizaje de lo que la gente de Neuquén cree que debe ser el futuro de cara a la matriz energética que necesita la Argentina”, indicó.
Por último, De la Sota criticó la falta de un programa energético nacional al sostener que "cuando empezó este período, Néstor Kirchner destinaba el 7,8 por ciento de los ingresos por las exportaciones agropecuarias a la compra de energía, hoy pasa del 45 % del total de las exportaciones. Esto demanda un plan, y tenemos que tener seriedad en el enfoque, debemos saber que tenemos una de las resevas más importantes del planeta junto con China y Estados Unidos”.
El mandatario cordobés arribó a la ciudad esta tarde para participar de una charla en la Sala de Situación del palacio comunal sobre la explotación hidrocarbúrifera en Vaca Muerta, que estuvo a cargo de Rubén Etcheverry, y de una ronda de negocios que se llevará a cabo esta noche en Casino Magic.
Lo acompañaron durante la conferencia de prensa el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martin Llaryora; el secretario de Industria, Guillermo Acosta; e integrantes de la agencia ProCórdoba; asimismo, participaron los secretarios de Coordinación, Marcelo Bermúdez; de Economía, José Luis Artaza; de Obras Públicas, Guillermo Monzani; de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo; de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach; y de Gobierno, Marcelo Inaudi; y el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios