COMUNICADO DE G y P

“El accionar de GyP y Fundación Alejandría es público y absolutamente transparente”

En un comunicado señalan que todo el accionar de la Fundación se realiza a través de un proceso transparente, cumpliendo con absolutamente todas las reglas que se imponen a este tipo de organizaci
martes, 13 de mayo de 2014 · 15:52
Neuquén.-  Ante los reiterados ataques de sectores políticos y empresariales en contra de la política hidrocarburífera  que lleva adelante la provincia del Neuquén en defensa de los derechos de los neuquinos, el gobierno provincial informa que:
-          La Fundación Alejandría fue creada por su socio fundador Gas y Petróleo del Neuquén SA, mediante decreto 1133/11 del Poder Ejecutivo Provincial.
-          Esto significa que la misma es propiedad de Gas y Petróleo del Neuquén SA, cumpliendo misiones de Responsabilidad Social Empresaria  y promoviendo la capacitación de los técnicos de la empresa estatal y de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería de la provincia del Neuquén.
-          Dicha Fundación  cuenta con toda su documentación en regla, así como sus balances 2011 y 2012, presentados en término, y 2013 en proceso de aprobación.
-          También se encuentra regularizada y presentada la documentación pertinente en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
-          Todo el accionar de la Fundación se realiza a través de un proceso transparente, cumpliendo con absolutamente todas las reglas que se imponen a este tipo de organización.
-          Asimismo, su Socio Fundador, GyP, se ajusta a todas las reglas y normativas administrativas impuestas por la legislación vigente.
-          En el marco de dichas normativas, y considerando que el 100 por ciento del paquete accionario de GyP es propiedad del Estado provincial, los balances de la empresa son presentados ante la Contaduría General de Gobierno de la Provincia de Neuquén, es decir, son auditados por los órganos de control interno del Estado Provincial.
-          Por estar listada en la Comisión Nacional de Valores, la empresa GyP presenta trimestralmente sus balances contables, los cuales están disponibles en la web de dicho organismo así como los hechos trascendentes. Es decir, son de acceso público para todo aquel que los quiera consultar.
                                                  


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios