MODIFICACIÓN DEL URBANO

Quiroga anunció el rediseño del sistema de transporte público

Para el intendente se deben “buscar alternativas, las herramientas actuales son insuficientes para solucionar los problemas”
martes, 13 de mayo de 2014 · 15:37
Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga anunció esta mañana que se comenzó a trabajar en el rediseño del sistema de transporte público como un primer paso para superar las falencias que presenta el servicio, atado a un contrato de concesión firmado por la anterior gestión de gobierno.
"Yo tengo un contrato de concesión que debo respetar y, en ese marco, dí instrucciones para que se comience a trabajar en el rediseño de los recorridos con el objetivo de mejorar las frecuencias de los servicios”, dijo el jefe comunal.
"En arterias de importancia, como Avenida del Trabajador, hay bulevares muy grandes que -en algunos casos- tienen cemento, pero no se usan y sirven para acumular escombros, son espacios que han querido sumar importancia de diseño urbano, pero podrían ser utilizados como una vía más para el tránsito vehicular y -si aplicamos la iniciativa- para el tránsito exclusivo de colectivos”, añadió.

El jefe comunal aseguró que ya encargó el relevamiento y análisis de alternativas para aplicar los carriles exclusivos para colectivos, y sostuvo que mantener el espacio verde de un bulevar como el de esa arteria, desde Chrestía hasta ruta 7, "cuesta muchos recursos y mucho trabajo aplicado”. "Mantener toda la longitud de la Avenida del Trabajador en estas condiciones es imposible, por falta de agua, por costos, y tenemos muchos sectores que se pueden convertir en un espacio útil para dar solución a un problema que es el talón de Aquiles de la ciudad”.
"La única herramienta que tengo es el contrato de concesión y no soluciona el problema”, dijo Quiroga, para quien se deben "buscar medidas complementarias sobre la base del reconocimiento público que hago como intendente acerca de que la gran falencia que tenemos y que las herramientas actuales son insuficientes para solucionarlo”.
También subrayó la importancia del transporte público: "Partimos de la base que las calles son públicas y en materia de circulación lo más importante es el transporte público: tenemos que pensar en un transporte para sostener al que no tiene vehículo y lograr que el que lo tiene no tenga ganas de venir en su auto y se tome el colectivo”, agregó.
Además de Avenida del Trabajador, otra de las arterias sobre las cuales se podría implementar la iniciativa es Pérez Novella, dijo el mandatario, y recordó que también se estudia la posibilidad de construir un camino exclusivo para colectivos paralelo a las vías.

 

 Diseño

Una de las posibilidades que se baraja es la de dividir la ciudad en cuatro partes y dentro de esas partes distribuir las lineas de colectivos. Esto modificaría, por ende, las paradas de los colectivos. La idea es que el nuevo rediseño sea presentado en el Concejo Deliberante a fines de este mes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios