GIRA POR ESTADOS UNIDOS

El Vice ministro de energía de EEUU en dos semanas visitará Neuquén

En el encuentroDan Poneman adelantó que visitará la provincia de Neuquén en dos semanas.
martes, 13 de mayo de 2014 · 06:18
Cutral Co.- En el marco de la gira en Estados Unidos que está realizando el Intendente Ramón Rioseco con la comitiva nacional sobre "Programa de Entrenamiento Energías No convencionales”,  durante la jornada de ayer realizaron la primera ronda de reuniones con entidades de la ciudad de Washintong
En el primer día de la agenda programada, Ramón Rioseco y la comitiva se reunieron con la el vice ministro de Energía, Dan Poneman, en el que durante el encuentro el funcionario adelantó que visitará la provincia de Neuquén en dos semanas.
La principal temática que abordaron fue la política energética  considerando que la Argentina se encuentra entre el segundo y tercer lugar en el mundo en cuanto a la explotación de yacimientos no convencionales.
Luego, el jefe comunal mantuvo una reunión en la Cámara de Comercio en la que participaron las empresas Exxon,Chevrón e YPF, en este encuentro las empresas se interiorizaron acerca de la potencialidad de Neuquén y posibilidades de inversión en los yacimientos no convencionales. 
El recorrido continuó en el Ente Regulador de Energía en el que se trataron aspectos de normativa en materia de energías no convencionales y su aplicación en la región.
Finalmente, la jornada culminó con una visita a la Embajadora de Argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón.
La gira durante toda la semana se desarrollará en  Pittsburg y Houston con visitas guiadas, conferencias, capacitaciones y reuniones con autoridades internacionales con el objetivo de capacitar a la comitiva en las estrategias de negociación, políticas y técnicas en materia de Yacimientos No Convencionales.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios