JUNIN DE LOS ANDES

Caso Aigo: Pasó el primer día del juicio

El juicio contra Juan Marcos Fernández y Analía Godoy, comenzó ayer en Junín de los Andes. Fue en la primera audiencia del juicio que investiga el asesinato del policía de esa localidad, José Aigo.
miércoles, 14 de mayo de 2014 · 07:04
Con la presentación de los alegatos de la fiscalía y la teoría del caso expuesta por la querella, comenzó ayer la primera de las audiencias. Además, declaró el oficial Pedro Guerrero, quien acompañaba al sargento Aigo en el operativo de la noche del 6 de marzo. También se proyectaron vídeos.
El juicio contra Juan Marcos Fernández y Analía Godoy, comenzó ayer en Junín de los Andes. Fue en la primera audiencia del juicio que investiga el asesinato del policía de esa localidad, José Aigo, y la participación del hijo del intendente de San Martín de los Andes en el hecho.
Luego del relato del oficial Guerrero, quien describió –incluso con dibujos sobre una pizarra- lo que ocurrió en la madrugada del 7 de marzo en el control de tránsito sobre la Ruta Provincial 23, a la altura del paraje Pilo Lil; se proyectaron los videos de las declaraciones de Juan Marcos Fernández. Hoy, desde las 11, continuarán los videos pero en este caso de las declaraciones de Godoy. Desde las 14, continúa la ronda de testigos propuestos por fiscalía y por la querella.
"Fernádez me dijo que no los conocía", fue una de las frases de Guerrero durante su relato. Se refería al primer diálogo que tuvo con el joven en el trayecto desde el lugar hasta la unidad 25, luego de haberlo esposado.
El oficial que acompañaba a José Aigo en el operativo que se realizaba en la madrugada del 7 de marzo de 2012, relató detalladamente lo que ocurrió en la ruta provincial 23. Dijo que "siempre me dio la impresión de que se conocían". Asimismo, agregó "el desplazamiento de Fernández fue un movimiento de distracción para mi" y concluyó "siempre me dio la impresión, desde el primer momento, que se conocían las tres personas".
Por su parte, Mariano Laprida, defensor de los imputados habló de la forma de vida de Fernández y Godoy en Mallín Ahogado y dijo que "una de las contribuciones a la apretada economía del hogar es hacer fletes".
"Viven en una zona campestre" dijo y agregó que una de sus actividades es la de "hacer fletes". Aseguró que los imputados tenían una "relación social" con uno de los prófugos pero que no trascendía de ello.
Para la querella, "Juan Marcos Fernández y Analía Godoy ayudaron a los prófugos a eludir la investigación". Así lo expresó el Dr. Gustavo Lucero en su exposición sobre la teoría del caso.
Hoy, desde las 11, continúa la audiencia. 

 

 

 

 

Fuente:laotracara

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios