ENCUENTRO BINACIONAL

El conflicto por el paso Samoré no estuvo en la agenda de las presidentas

Al pesar de lo anunciado por el Senador Guillermo Pereyra, no hay información oficial de que el tema de la restricción del paso de camiones con cargas peligrosas se haya tratado en la reunión entre Cristina Fernández y Michele Bachelet.
miércoles, 14 de mayo de 2014 · 09:18
Villa la Angostura.- La reunión entre las presidentas de Argentina Cristina Fernández de Kirchner y su par de Chile, Michele Bachelet, había generado cierta expectativa en el gobierno local por la posible inclusión en la agenda del conflicto por la suspensión de la resolución que prohíbe el paso de camiones de cargas por el paso internacional Cardenal Samoré. Sin embargo, todo indica que el asunto quedó al margen de los temas que ambas presidentas trataron en la ciudad de Buenos Aires.
El intendente Roberto Cacault dijo anoche a La Angostura Digital que hasta el momento no tiene ninguna información oficial que el tema de los camiones por el paso Samoré haya estado en la agenda de trabajo de las presidentas que se reunieron el lunes.
"La expectativa nuestra era que ese tema lo tuvieran en la agenda y parece que no fue así”, lamentó el intendente.
"Seguiremos esperando y trabajando con la gente del Copade para que se vuelva a restablecer la resolución que prohíbe el paso de camiones con cargas peligrosas”, sostuvo Cacault, pero aclaró "no hay que bajar los brazos, sino no se podría gobernar”.
Agregó que esperará a ver qué resulta de todo esto que se viene trabajando y reconoció que "nosotros en estos asuntos somos el último orejón del tarro”, pero aclaró: "No me voy a inmolar por el tema de los camiones, si por una planta de tratamiento de líquidos cloacales”.
El intendente aseguró que a pesar de la suspensión de la disposición 1403 de la Subsecretaría de Transporte de la Nación que prohíbe circular a camiones con cargas peligrosas por el paso Samoré, "tuvimos más logros que los gobiernos anteriores que se lo pasaron vociferando contra los camiones todo el tiempo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios