OBRAS EN RUTA7

Próximamente se construirá una rotonda en la zona del ex peaje en Ruta Provincial Nº 7

La Dirección Provincial de Vialidad realizará un concurso de precios el próximo 28 para la construcción de una rotonda y re pavimentación de la zona del ex peaje en Ruta Provincial 7.
miércoles, 14 de mayo de 2014 · 07:27
Neuquén - El Ministerio de Energía y Servicios Públicos, a través de Vialidad Provincial, anunció que ejecutará una serie de obras para aumentar la seguridad vial del tramo de la ruta 7 comprendido entre la rotonda Doctor Ramón y la localidad de Centenario.
El proyecto a ejecutarse contiene varias obras de seguridad, entre ellas la construcción de una rotonda, re pavimentación y colocación de semáforos en los cruces más críticos.
 "La existencia de las cabinas donde se cobraba el peaje funcionaba como un desacelerador  de velocidad y también obligaba a los automovilistas a detenerse, con lo cual el acceso a las zonas aledañas como el Parque Industrial o los barrios de la localidad de Centenario  se lograba a través de las dársenas de giro".
Según fundamenta el Ing. Schenk, el desmantelamiento  de las cabinas de peaje generó una nueva situación vial que se volvió crítica debido  a las altas velocidades de los usuarios de esta multivía y los accesos en ambos márgenes de la ruta. En primera instancia se intentó una solución provisoria colocando defensas metálicas, señalización y balizas para  bajar la velocidad de aquellos que transitan por la autovía.
Sin embargo, atendiendo a la complejidad del tránsito de la zona, los múltiples intereses y conflictos que allí se generan, y observando que estas medidas no son ni suficientes ni definitivas, fue necesario un proyecto con el objetivo de  ejecutar las obras necesarias y orientadas a reorganizar el tráfico.
El área de Coordinación Técnica de la DPV confeccionó el pliego para realizar el próximo 28 el concurso de precios para la construcción de una rotonda y re pavimentación.
La obra incluye la construcción de una rotonda y dos isletas, fresado del pavimento existente, imprimación y carpeta asfáltica en 6275 m2, señalización horizontal en frío y cordones en hormigón. Además se procederá a retirar las defensas metálicas, re ubicación y colocación de nuevas defensas tipo guardrail.
El presupuesto oficial de la obra es de $3.400.000. En una segunda etapa, se colocarán semáforos en los cruces de la ruta con el acceso a la localidad de Centenario, con el propósito de brindar mejores condiciones de seguridad a los barrios aledaños a la ruta.
Esta obra será financiada por el Gobierno de la Provincia del Neuquén a través de los Bonos Ticafo y será complementaria a las futuras obras de duplicación de calzada y re pavimentación, obras enmarcadas en el programa de fortalecimiento del corredor petrolero. 



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios