RIOSECO EN HOUSTON

Fuerte interés de compañías norteamericanas de invertir en Neuquén

El recorrido por Houston continuará mañana con visitas en las oficinas de Chevron para las exploraciones de Latinoamérica y África.
jueves, 15 de mayo de 2014 · 20:47
El Intendente Ramón Rioseco junto a la comitiva nacional completó una jornada más en la ciudad de Houston, Texas en Estados Unidos.
Rioseco desde el lunes que mantiene reuniones con las principales empresas e instituciones públicas norteamericanas para capacitarse en energías no convencionales.
Durante la jornada de hoy, el jefe comunal llevó adelante una visita en la empresa DOW, considerada la compañía petroquímica más grande del mundo. En este encuentro la comitiva argentina se reunió con el vicepresidente global de DOW, Mauro Gregorio quien aseguró que la empresa tiene previsto instalar una planta en Argentina. Se trata de una compañía que fabrica productos químicos para la explotación en yacimiento no convencionales y que a partir del descubrimiento en Vaca Muerta y sus inmejorables condiciones en cuanto a la infraestructura, la empresa tiene fuertes intenciones en invertir en la región.
En este contexto, Rioseco afirmó que "Neuquén está en condiciones de generar la revolución energética en Latinoamérica”.
Luego, la comitiva se dirigió a la fábrica de motores Cummins, que son los principales proveedores de motores para la industria del petróleo. En esta ocasión la compañía también manifestó su interés en montar una planta en Neuquén.
El recorrido por Houston continuará mañana con visitas en las oficinas de Chevron para las exploraciones de Latinoamérica y África.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios