TRAS EL TEMPORAL

Informan a vecinos sobre obras para Arroyo Durán

Osvaldo Llancafilo se reunió el día miércoles con vecinos, Oscar Verolín -presidente- y demás integrantes de la Comisión Vecinal de Barrio Río Grande.
jueves, 15 de mayo de 2014 · 14:23
Neuquén.- El concejal Osvaldo Llancafilo se reunió el día miércoles con vecinos, Oscar Verolín -presidente- y demás integrantes de la Comisión Vecinal de Barrio Rio Grande. Del encuentro participó la Ingeniera Verónica Bouzon, directora de Formación de Proyectos Hídricos de la Provincia, miembros del CAESyP, vecinos del sector 140 Viviendas, presidentes de las vecinales Villa María –Mabel Prieto-, Altos del Limay –Amilcar Salías-y representantes de Valentina Sur Rural, sectores de la ciudad que se vieron afectados por el desborde del Arroyo durante la contingencia climática.
Llancafilo destacó que "Tenemos que darle continuidad al trabajo conjunto que iniciamos luego del temporal –provincia, municipio y concejales- para concretar las obras pluvioaluvionales y sobre el Arroyo Duran, de esta manera daremos el impulso para que las mismas sean financiadas con fondos municipales, provinciales o nacionales”.
Bouzan, en representación de Recursos Hídricos, realizó la exposición  y explicó las obras que ya cuentan con proyecto ejecutivo sobre el Arroyo: "Este es un proyecto que traerá grandes soluciones para muchos barrios de la ciudad. Es un proyecto de grandes dimensiones, por lo que se decidió dividirlo en 10 etapas y pronto se podrá comenzar con las primeras 4 que son las más necesarias –ya que evitarían la inundación en todos estos sectores- y que ya cuentan con la asignación de 46 millones de pesos por parte de la provincia”.
Tras la exposición los vecinos de los distintos barrios que estuvieron presentes, pudieron realizar consultas para poder sacar dudas en cuanto a los plazos, obras específicas y alcance y funcionamiento de las mismas.
En cuanto a esto el concejal destacó que  "Es importante que de manera conjunta nos reunamos con los vecinos para informarles las obras previstas para su barrio, está claro que la realización no se hará de la noche a la mañana, pero es de suma importancia que tanto provincia como municipio cuenten con los proyectos ejecutivos, ya que al tratarse de obras de ingeniería los mismos tienen un costo importante, como así también tiempo de diseño, por lo que ahora viene la etapa de asignarles recursos económicos a la concreción de las obras”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias