CASO AIGO

Juan Marcos Fernández: "Ningún vecino conocía ni el nombre ni el apellido" de Juan Carlos y Mariana

Nombró su precisión sobre la hora en la que estuvieron en la YPF de La Vega y el paso por el supermercado del lugar.
jueves, 15 de mayo de 2014 · 06:44
Junín de los Andes.-El imputado negó ayer varias de las pruebas que presentó el fiscal de la causa. Entre ellas, una lona verde que fue hallada en el interior de su mochila –la que sí reconoció- y que figuraba en un listado de cosas que su abogado solicitó le fueran devueltas horas después del crimen.
 "Debe haber sido un error pedirla”, dijo el joven, y agregó que "esa lona verde no es mía”. Además, dijo desconocer cómo es que aparecieron dos TUM a su nombre –y varias fotografías suyas- en la casa de Jorge Antonio Salazar Oporto.
Durante la jornada de ayer, en la que sorprendió la decisión del abogado defensor de los imputados, Mariano Laprida, de pedir la declaración de sus defendidos; el joven Juan Marcos Fernández, trató de defenderse de las preguntas del fiscal Manuel González.
En el interrogatorio, el fiscal apuntó su relató –acompañado por pruebas concretas- a la relación previa al crimen que podría existir entre los imputados y uno de los prófugos, que además fue el autor de los disparos que mataron a Aigo.
La aparición de dos Tarjetas Únicas Migratorias, que en teoría deben ser devueltas en la aduana cuando uno reingresa al país, en la casa de Salazar Oporto (antes Juan Carlos), pero a nombre de Juan Marcos Fernández; fue una de las pruebas que presentó la fiscalía.
 "Me llama la atención la aparición de las TUM en ese lugar, ya que entiendo que no pueden en estar en la casa de un particular”, dijo el joven durante su extensa exposición. Luego, reconoció que "se parece a mí letra y se parece a mi firma”.
Tampoco supo responder Fernández, porque fotografías suyas (de su rostro y posando para las mismas), estaban en la computadora que fue allanada en la vivienda de Antonio Salazar Oporto.
Respecto a la noche del crimen, y a lo secuestrado en el lugar, el fiscal pidió abrir la mochila que Juan Marcos reconoció como propia. "Esa es mi mochila”, reconoció el joven. Aunque no reconoció como suya una lona verde impermeable y una cinta –tipo de embalar gruesa- que estaban en su interior.
La tela verde impermeable, que se utiliza habitualmente para trasportar cosas que no se pueden mojar, había sido solicitada horas después del hecho para que sea devuelta a Fernández, por parte del abogado Laprida, a través de una nota que ayer también se leyó. "Hubo un error al pedir la tela”, dijo Juan Marcos al ser consultado sobre esto, y negó que la tela fuera suya.
El conductor de la camioneta en la que viajaban los prófugos, pidió declarar antes de la presencia de los testigos propuestos por la fiscalía.
"No se por qué se quedaron en el cumpleaños de mi hija", dijo Fernández, "no les preguntamos por qué se quedaban" agregó.
El joven dijo que su relato ayudó a buscar pruebas y dar con datos de los prófugos. Y nombró su precisión sobre la hora en la que estuvieron en la YPF de La Vega y el paso por el supermercado del lugar.
"Yo también podría (...) si mi voluntad fue la de decir cosas que no son, también podría haber omitido esos datos" expresó y agregó "nosotros siempre quisimos colaborar".
Finalmente el joven aseveró que "es falsa la acusación"
Hoy, es el turno de la declaración de Godoy. La pareja del chofer de la camioneta, también pidió declarar en la causa adelantándose a la mayoría de los testigos. La audiencia comienza a las 10 de la mañana.  

 

 

 

Fuente:sanmartinadiario

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios