VILLA LA ANGOSTURA

Sapag: “Los neuquinos defenderemos nuestros recursos”

Sapag adelantó que a mediados de año, G&P en asociación con Enarsa, inyectará al gasoducto troncal 500 mil metros cúbicos de gas por día y reemplazará los 5.000 millones de dólares que actualmente el país importa por año.
jueves, 15 de mayo de 2014 · 14:46
Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag aseguró hoy desde Villa La Angostura que "los neuquinos defenderemos nuestros recursos” y sumó que "los que conocemos a Neuquén lo amamos y lo defendemos  y si alguno –con agravios y presiones- tiene el anhelo o el pensamiento fugaz de vernos de rodillas, está totalmente equivocado”.
Agregó que "los neuquinos somos patagónicos, cordilleranos y jamás nadie y ningún poder de la tierra nos verá arrodillados, cuando se trate de defender nuestros derechos, recuerdos, bienes, destinos, nuestra querida provincia” simplemente porque "la amamos, lo hicieron nuestros pioneros”.
Añadió que "a los trasnochados de siempre, de los cuales leí estos días algunas denuncias que habían realizado por el acuerdo productivo entre las empresas YPF y Chevron, con agravios hacia la presidenta de la Nación y extensivos a este gobernador que les habla y a los legisladores provinciales que aprobaron dicha ley, les digo que este convenio que tanto critican permitió que en los últimos seis meses y para los próximos ocho meses, es decir, desde octubre hasta fines de este año, una inversión de casi 3.000 millones de dólares para la provincia del Neuquén”.
Enfatizó que dicho acuerdo también "permitió y permitirá la perforación de unos 400 pozos hidrocarburíferos nuevos y se aumentó en un 20 por ciento la producción de petróleo en la Provincia, luego de una secuencia histórica de estar en caída en los últimos veinte años, este será el primer año en el cual se crece”.
"Por supuesto que algunos querrán ver el subdesarrollo, algunos tendrán como objetivo la pobreza, otros seguramente verán que cuanto peor es mejor. Para este gobierno de la provincia del Neuquén cuanto mejor será aún mejor”, aseguró Sapag.
"Nosotros trabajaremos para que el progreso sea la meta en nuestra provincia. Y para lograr esto serán buenas y bienvenidas todas las inversiones, sea de Chevron, de YPF, de empresas chinas, rusas, noruegas o de cualquier lugar del mundo”, aseguró el mandatario.
Sapag dijo que "Gas y Petróleo del Neuquén es una humilde empresa neuquina que también aporta con su trabajo al progreso” y adelantó que "en julio o agosto próximos, con Enarsa (Energía Argentina Sociedad Anónima), Neuquén inyectará al gasoducto troncal 500 mil metros cúbicos de gas por día que ayudará al país y a la Provincia a tener más gas, y que reemplazará barcos que hoy nos cuestan a los argentinos una fortuna”.
"En estos barcos en los cuales importamos gas, los argentinos gastamos 5.000 millones de dólares por año. Y los podemos reemplazar desde Neuquén con gas neuquino y para ello, la idea es que hagamos todas las inversiones que tenemos que hacer”, precisó Sapag.
"Nosotros estamos en este camino. Nuestro objetivo es claro. La visión es clara y el camino es irrenunciable. No daremos un solo paso atrás”, finalizó el mandatario.


 

Valorar noticia

Comentarios