REUNION EN BUENOS AIRES

Vaca Muerta e inseguridad, ejes de la reunión de Quiroga con Massa

Quiroga invitó a Massa para que visite la provincia y pueda realizar una recorrida por la zona de Vaca Muerta.
jueves, 15 de mayo de 2014 · 16:29
Buenos Aires.- El intendente Horacio Quiroga se reunió hoy con el diputado nacional Sergio Massa en Capital Federal, con quien dialogó centralmente sobre dos temas: las expectativas que genera el desarrollo de la formación Vaca Muerta como herramienta para revertir el panorama energético del país y la creciente problemática de la inseguridad.
Quiroga invitó a Massa para que visite la provincia y pueda realizar una recorrida por la zona de Vaca Muerta. El objetivo de esa visita será también intercambiar información referida al sistema de seguridad mediante la instalación de cámaras que llevó adelante Massa mientras estuvo al frente del municipio de Tigre, además de exponer los argumentos por los cuales se opone a reforma del Código Penal. El jefe comunal anticipó que esa visita se concretará después de finalizado el Mundial de Fútbol.
"Massa es uno de los dirigentes nacionales que tiene posibilidades de ser el próximo presidente, es decir, es un presidenciable. Y por eso mismo es muy importante transmitir que esta oportunidad que tiene la provincia de Neuquén se va a ir consolidando paulatinamente, y que cuenten con la información adecuada”, dijo el intendente, dejando sentado que "el diputado nacional del Frente Renovador tiene muy claro la posibilidad que representa Vaca Muerta para el país, para poder salir de este presente sombrío que afrontamos en materia energética y para que dejemos de gastar miles de millones de dólares en la importación de combustible”.
En ese sentido, manifestó preocupación por "los efectos del fenómeno de Vaca Muerta” y señaló que nota "demasiada ansiedad y demasiada expectativa”. "Hay que tener en cuenta que no se puede cobrar por adelantado, sino en la medida que se va produciendo, que se va extrayendo, pero hay etapas previas que no generan los recursos económicos que uno pretendiera desde el primer instante”.
"Son procesos que vamos a tener que vivir y me parece que es muy importante que uno de los dirigente que está en condiciones, junto con (Daniel) Scioli, con (Mauricio) Macri, que pueden ser presidentes de la República, tengan una visión desde el punto de vista de los neuquinos respecto de qué es lo que puede llegar a ser y qué es lo que se espera de Vaca Muerta”, añadió.
Para Quiroga existe un efecto psicológico que genera una sensación "de opulencia y de riqueza” y que "estamos todos mirando el cielo con un cuchillo y un tenedor para cuando caiga un dólar”. "Hay que ser muy cautos, muy equilibrados, muy serenos, respecto del mensaje de lo que significa Vaca Muerta”, sugirió, "se va a consolidar en el tiempo de manera paulatina, pero no es algo de que un día para el otro empieza a derramar dólares por todos lados y va a sobrar la guita por todos lados, no es así”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios