SERA EL SEGUNDO EN LA ZONA

Walmart gano la licitación para instalarse en Roca

El jueves pasado se suscribió la resolución que adoptó el criterio sugerido por los integrantes de la Comisión de Preadjudicación Municipal.
domingo, 18 de mayo de 2014 · 10:41
Roca.- A fines de la semana pasada, el Ejecutivo Municipal mediante Resolución Nº 781/14 resolvió la adjudicación de la licitación pública Nº 03/14 referida a la venta de un inmueble sito en calles Juan D. Perón y Brasil de esta ciudad, dicha licitación tenia como competidoras a dos importantes empresas del País, Walmart Argentina SRL y la firma Nigueiroa -del Grupo Maschwithz SA -.
 Recordemos que el estratégico inmueble, ubicado en las proximidades de la Ruta Nacional 22 y uno de los accesos principales a la ciudad -calle San Juan-, había sido objeto de una usurpación ilegal de terrenos en la previa a las elecciones del año 2011, la misma logró ser desocupada a comienzos del año 2012 mediante el esfuerzo conjunto de la Justicia y el Municipio.
Finalmente el jueves pasado se suscribió la resolución que adoptó el criterio sugerido por los integrantes de la Comisión de Preadjudicación Municipal, quienes luego del análisis de la documentación presentada por las dos empresas oferentes en dicha licitación, aconsejaron la adjudicación a la empresa Walmart Argentina SRL.
Entre los fundamentos expuestos, se destacó que una sola de las  empresas cumplía con todos los requisitos técnicos formales exigidos en el pliego licitatorio, oportunamente aprobado por el Concejo Deliberante municipal mediante la Ordenanza 4723/14, por su parte, respecto de la presentación efectuada por la  firma Nigueiroa SA, se concluyó que  la misma no superaba los requisitos de admisibilidad formal.
Entre los aspectos observados, se advirtió que la oferta realizada por la firma perteneciente al Grupo Maschwithz SA, no contenía la memoria descriptiva del proyecto de emprendimiento comercial propuesto, uno de los requisitos esenciales para que el Municipio pudiese analizar los verdaderos alcances y las especificaciones técnicas del emprendimiento propuesto, como también, su adecuación a la normativa municipal aplicable.
Otro elemento tenido en cuenta por la Comisión de Preadjudicación Municipal en el dictamen emitido, radica en la diferencia de la oferta económica a favor de la empresa adjudicataria -Wal-Mart SRL-, que era sustancialmente superior a la de su competidora Nigueiroa SA, en algo más dos millones de pesos. Superándose así, ampliamente el precio base requerido en el pliego licitatorio, el cual recordemos rondaba los 16 millones de pesos-.
En su dictamen, los integrantes de la Comisión de Preadjudicación Municipal también tuvieron en cuenta, la proyección de la empresa adjudicataria, el plazo de construcción del emprendimiento y la creación de más de 110 puestos de trabajo, así como la importancia en el desarrollo de un nuevo atractivo comercial para dicha área de la ciudad. El emprendimiento comercial adjudicado consiste en la instalación de un supermercado, con área de locales comerciales internos y un lubricentro,  mecánica integral y accesorios para automotores en zona exterior, en su presentación se detalla la intención de continuar desarrollando junto a otros inversores, un complejo comercial tipo Paseo de Compras y/o Shopping.-
El siguiente paso consiste en la ratificación por parte del Concejo Deliberante, conforme fuera establecido en el pliego licitatorio aprobado -Ord. N°4723/14- del dictamen técnico elaborado por la Comisión de preadjudicación y la adjudicación realizada en consecuencia por el Ejecutivo Municipal, así quedara perfeccionado el tramite y la empresa, luego podrá comenzar la inmediata construcción del emprendimiento comercial y en el que se emplearan empresas constructoras locales. 
Asimismo, cabe destacar que el precio obtenido de la venta de dicho inmueble, será destinado íntegramente  al Fondo Fiduciario para el Desarrollo de General Roca, el cual tiene como única finalidad, la aplicación de recursos para el desarrollo de obras publicas para la comunidad -conforme Ord. N°4564/09-.
El jefe comunal roquense sostuvo, "tuvimos la firme determinación de erradicar esa toma política que le armaron a nuestro ex Intendente, en los próximos meses allí se levantara un nuevo atractivo comercial para nuestra ciudad, que traerá trabajo a muchas familias roquenses, y al mismo tiempo, el municipio recibirá una importante inyección de recursos para seguir haciendo obras públicas por toda la ciudad. De esta manera, en Roca seguiremos en acción, creciendo y marcando el  rol protagónico que nos caracteriza”. 






Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios