NEUQUEN

Asumió Claudio Vásquez como nuevo subsecretario de Derechos Humanos y Sociales

Claudio Vásquez, como nuevo titular de la subsecretaría de Derechos Humanos y Sociales, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano a cargo de Yenny Fonfach.
lunes, 19 de mayo de 2014 · 16:43
Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga designó este lunes al Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de Quilmes, Claudio Vásquez, como nuevo titular de la subsecretaría de Derechos Humanos y Sociales, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano a cargo de Yenny Fonfach.
Mediante el Decreto Nº 406 el jefe comunal legalizó el nombramiento teniendo en cuenta el desempeño de Vásquez al frente de la dirección de Desarrollo Social, Estadística y Censo.
La designación se llevó a cabo por la mañana en el despacho del intendente, durante un acto distendido, con la presencia de funcionarios del Gabinete, así como de familiares y conocidos del flamante titular de una cartera particularmente sensible a los reclamos de la comunidad.
Luego de pedirle compromiso, voluntad de trabajo y consideración para los vecinos, Quiroga manifestó: "Nos debemos a los ciudadanos y debemos responder con trabajo, responsabilidad, amabilidad, buen tino y mucho respeto”, mientras que señaló que quienes no entienda eso, no pueden desempeñar un cargo público.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano remarcó que la designación de Vásquez es el corolario de un desempeño "responsable y pro activo” desde el principio de la gestión, en especial en Emprendimientos Productivos.
"Vi en su persona la posibilidad de llevar adelante la subsecretaría (de Derechos Humanos) porque muchas áreas están relacionadas con el trato en terreno con personas” expresó y enumeró algunos de los programas como "el de Género, el 0800 Mujer, el Prevenir de adicciones que tiene mucha presencia en los barrios y el servicio de atención gratuita jurídica”.
"Quiero que los Derechos Humanos estén en la calle, que se sienta en los barrios, que el 0800 se conozca”, proclamó por su parte Vásquez e indicó que "en lo inmediato” se hará "una apertura de la subsecretaría. Nuestro objetivo es generar conciencia social y construir ciudadanía”. Además, reveló que ya tiene previsto diseñar una fuerte política con el sector de Cultos.
En el mismo acto y a través del Decreto Nº 405, el intendente aceptó la renuncia -con vigencia al martes 13- presentada por la anterior subsecretaria, María Victoria López.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios