PLANES DE NEGOCIOS

La municipalidad de Neuquén capacitará a emprendedores de toda la provincia

Entre otros tópicos, durante la jornada, se abordarán estrategias comerciales, el plan de costo, cómo se determina el precio, la formulación del plan de negocio y su presentación.
lunes, 19 de mayo de 2014 · 06:53
Neuquén.- La secretaría municipal de Desarrollo Humano informó que durante las próximas dos semanas impartirá capacitación gratuita "Planes de Negocios” en varias ciudades de la provincia de Neuquén para personas de 18 a 35 años interesadas en constituir una pyme u otro plan de negocio.
La jornada es impulsada conjuntamente con el ministerio de Industria de Nación y se enmarca en el programa "Formando Jóvenes Emprendedores”, cuyo objetivo es brindar herramientas teóricas y prácticas para que puedan postularse a las diferentes líneas de financiamiento que la cartera nacional ofrece a través de un convenio suscripto recientemente con el municipio.
Entre otros tópicos, durante la jornada, se abordarán estrategias comerciales, el plan de costo, cómo se determina el precio, la formulación del plan de negocio y su presentación. Los participantes al curso recibirán certificados.
El siguiente encuentro será mañana  a las 14 en el SUM del Concejo Deliberante de Neuquén, mientras que el 22 y el 23 la capacitación se desarrollará en la Biblioteca MUP de San Patricio del Chañar.
El 24 se trasladará la jornada a la sede de la Cámara de Comercio de Cutral Có; el 30 a Piedra del Águila y el sábado 31 a Junín de los Andes.
Claudio Vásquez, poco antes de dejar la dirección para encabezar la subsecretaría de Derechos Humanos, destacó que "es muy importante regionalizar estas herramientas e impulsarlas desde nuestro municipio ya que Neuquén es una metrópolis para todo el Alto Valle”.
El funcionario informó que "el convenio firmado con el ministerio de Industria dentro del Programa Incubar nos permite ser la institución de apoyo al emprendedor para todas las ciudades aledañas, incluyendo la provincia de Río Negro”.
Con respecto a la jornada programada para el martes en el Deliberante capitalino, Vásquez mencionó que la capacitación "está íntimamente relacionada con el programa de financiamiento "Capital Semilla” pronto a abrirse” y señaló que "hay muchos jóvenes interesados en presentarse pero no saben cómo hacer”.
"Los profesionales de nuestra área asistirán técnicamente a todos aquellos emprendedores que se hayan capacitado y necesiten ayuda técnica o tengan dudas sobre el plan de negocios”, observó.
Las inscripciones para la charla en Neuquén capital se pueden realizar hasta el lunes 19 inclusive en la oficina municipal de Félix San Martín y Saturnino Torres, o llamando al 4491200 interno 4315 o por mail a desarrolloeconomico@muninqn.gov.ar


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios