Pereyra ratificó paro el 26 de mayo

El líder del sindicato del petroleo señaló que es en defensa del trabajo en plantas refinadoras neuquinas
lunes, 19 de mayo de 2014 · 06:42
Neuquén.- El senador nacional y secretario general de los trabajadores petroleros indicó que saldrán a "defender más de 700 puestos de trabajo que están en peligro por decisiones que debe tomar el gobierno nacional y no lo hace”. Pereyra aseguró que no se cortarán rutas "ni se impedirá el paso a nadie, sólo somos solidarios con los trabajadores neuquinos y argentinos de estas empresas chicas”, sostuvo.
El senador nacional y secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro Neuquèn y La Pampa, Guillermo Pereyra, ratificó las medidas de fuerza que se implementarán el 26 de mayo, en defensa del trabajo en plantas refinadoras neuquinas. "Venimos reclamando para que las refinerías chicas tengan el mismo tratamiento que las demás, y esto no ha pasado así. Con la importación de combustibles YPF, Shell y Petrobras quedaron liberados del ITC -tributo a los combustibles- y dejaron de comprar la producción a las refinadoras locales”, explicó el dirigente.
"Vamos a salir a defender más de 700 puestos de trabajo –directos e indirectos- que están en peligro por decisiones que debe tomar el gobierno nacional y no lo hace”, aseguró Pereyra, que informó además que el viernes recibió una notificación de Petrolera Argentina, empresa radicada en Plaza Huincul, en la que comunicaban el cierre de la planta y el comienzo de los despidos, "vamos a salir a defender estos puestos de trabajo con toda la firmeza en todos los yacimientos”, señaló.
Según explicó Pereyra, ya plantearon la necesidad de que este pedido de mejores condiciones de competitividad para las refinadoras Fox Petrol, Petrolera Argentina y American Oil sea presentado y aprobado en el Congreso a través de una ley. "La semana pasada los diputados neuquinos María Inés Villar, Adrián San Martín y Alicia Comelli intentaron ingresarlo pero no se le dio tratamiento porque el partido del gobierno nacional tiene la mayoría”, argumentó el legislador. Esta semana Pereyra, presidente de la comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado, hará el pedido de tratamiento en comisión de esta iniciativa en la Cámara Alta.
Pereyra señaló que el paro total de actividades en la producción de hidrocarburos en Río Negro, Neuquén y La Pampa comenzará el lunes 26 de mayo a las 8, situación que ya está informada en el Ministerio de Trabajo. "No vamos a cortar rutas ni impedir el paso a nadie, sólo somos solidarios con trabajadores neuquinos y argentinos de estas empresas chicas”, sostuvo. Aseguró además que "si hubiésemos querido hacer daño este paro lo habríamos convocado para este lunes y no para el próximo”, al tiempo que informó que "apenas comenzó a circular la noticia de una posible medida de fuerza, el vicepresidente de YPF me llamó para pedirme detalles, y con él me reuniré este lunes para tratar el tema”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios