CENTENARIO

Avanzarán en la mensura de 25 manzanas en el Parque Industrial

La Subsecretaría de Tierras y Vivienda firmará un convenio con el Colegio de Agrimensores de Neuquén, para acelerar las mensuras de lotes en el nuevo Parque Industria
martes, 20 de mayo de 2014 · 16:12
Centenario.- La Subsecretaría de Tierras y Vivienda firmará un convenio con el Colegio de Agrimensores de Neuquén, para acelerar las mensuras de lotes en el nuevo Parque Industrial, con el fin de registrar las empresas a nivel nacional.
Según informó Carolina Vidal, subsecretaria de Tierras y Vivienda, "el Municipio pudo mensurar con personal propio en una primera etapa unas 12 manzanas, pero estamos tapados de trabajo y necesitamos más agrimensores”.
En estos días, la funcionaria mantendrá una reunión con Carlos Rivas, quien es secretario de ese colegio, para establecer las pautas del convenio.
"El colegio maneja otros costos que los profesionales particulares. En principio, se realizarán mensuras en una etapa de 25 manzanas dentro del parque Industrial”, explicó Vidal.
Una vez que culminen los trabajos, la Dirección Provincial de Catastro tendrá que dar de alta los terrenos industriales en el sistema. Después de ello, el Municipio podrá enviar la información al Red de Parques Industriales de la Argentina.
"La idea es ampliar esta inscripción para tener más beneficios para el Municipio y los empresarios, porque se recibirán fondos, se les llevará la luz y el agua y además podrán acceder a exenciones de impuestos y créditos”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios