DESDE LAS 17

La Cámara sesiona mañana

La Cámara de Diputados de la provincia debatirá mañana el proyecto de ley que deja sin efecto el descuento que se le realiza a las pensiones de ex legisladores y convencionales de constituyentes de 1957.
martes, 20 de mayo de 2014 · 15:58

Neuquén.- La Cámara de Diputados de la provincia debatirá mañana el proyecto de ley que deja sin efecto el descuento que se le realiza a las pensiones de ex legisladores y convencionales de constituyentes de 1957, tal como lo dispone el artículo 1° de la Ley 2311. Lo hará en la 10° sesión del cuerpo que comenzará a partir de las 17.

En la ocasión, también tratará un pedido de informe al Instituto Provincial de la Vivienda para conocer la aplicación de la ley de Recupero de Saldos Deudores y Regulación Dominial del IPVU –N° 2828-. El jueves la Cámara sesionará a partir de las 15.

Así lo definió hoy la comisión de Labor Parlamentaria, reunión que presidió la vicegobernadora, Ana Pechen y contó con la participación de los jefes de bloques políticos parlamentarios que integran la Cámara.
A la vez, el cuerpo tratará la iniciativa que declara de interés las VIII Jornadas Interdisciplinarias sobre Biodiversidad de las Zonas Áridas y Semidesérticas, actividad que tendrá lugar el 22 de mayo.
En la sesión, ingresarán tres despachos de declaración; el que establece de interés legislativo la implementación en la provincia del programa nacional "Precios Cuidados”; el pedido para que el Banco Provincia del Neuquén implemente una línea de créditos personales destinada a la compra de bicicletas y elementos de seguridad; y el respaldo para que el Ejecutivo nacional solicite a la Cruz Roja Internacional que realice las acciones necesarias para buscar e identificar a los soldados argentinos caídos e inhumados durante el conflicto bélico por la soberanía de las Islas Malvinas en 1982.

Comentarios