NEUQUEN

La Comisión de Obras Públicas se reunió en Valentina Sur y 140 viviendas

La Comisión presidida por el concejal Osvaldo Llancafilo realizó la reunión semanal en estos dos barrios de la ciudad. Estuvieron presentes los concejales David Schlereth, Andrea Ferracioli y Mariano Mansilla.
martes, 20 de mayo de 2014 · 15:54
Neuquén.- El primer encuentro se llevó cabo en el SUM junto a la presidenta de la Comisión Vecinal de Valentina Sur, Paula Eggers, demás integrantes y vecinos. En esta reunión los concejales se comprometieron a solicitar ante el Ejecutivo la incorporación al presupuesto municipal de fondos para obras de cerramiento en un playón destinado al uso recreativo y deportivo. 
Actualmente el barrio cuenta con el dictado de distintas disciplinas, pero no existe ningún espacio físico en condiciones para ser utilizado a tal fin.
Se trabajó además en cuanto a la falta de tendido eléctrico que afecta al sector De la Costa, conformado por 60 familias, por lo que se elevará una nota a la Cooperativa CALF para que concrete la ampliación del tendido que permita a los vecinos el acceso al servicio. 
Osvaldo Llancafilo indicó que "Es positivo trabajar de la mano de los vecinos, esta es la décima reunión que hacemos en un barrio desde que comenzamos con esta metodología. En el caso de Valentina Sur surgió la necesidad de regularizar dominialmente dos sectores ubicados en tierras municipales y provinciales, justamente una problemática que resolverá el proyecto que presentamos días atrás creando una Unidad de Gestión de Regularización Dominial. En el día de hoy los vecinos manifestaron claramente su voluntad de pagar por el terreno ocupado, como así también por las conexiones regulares de los servicios”.
 En cuanto al mejoramiento de calles que se encuentran anegadas y la limpieza de bocas de tormenta se realizarán las gestiones ante Municipio.
El presidente de la Comisión agregó que "Si bien como concejales nuestra función es legislar, en este caso junto al presidente del Concejo, David Schlereth y los concejales Mansilla y Ferracioli haremos las gestiones por las problemáticas planteadas. Desde el trabajo conjunto es más fácil llegar con las soluciones”.
Luego la Comisión se reunió con vecinos del sector 140 Viviendas, en este caso para observar el estado en el que se encuentra, tras el temporal, el ingreso al barrio y el puente provisorio sobre el Arroyo Durán. Se sumó a esta charla la Ingeniera Verónica Bouzon de Recursos Hídricos de la Provincia. Los vecinos solicitaron también el ensanche y reparación de la calle Solalique.
Respecto a la apertura de calles que generarían mayores facilidades de ingreso-egreso y conectividad entre ambos barrios y el casco céntrico, los vecinos manifestaron su conformidad para que finalmente se concrete.
En tanto, el concejal Mariano Mansilla destacó que "Estoy muy conforme con la reunión que mantuvo esta comisión con los vecinos de Valentina Sur. Es una decisión muy saludable la que adoptamos en Obras Públicas porque no debemos esperar que los vecinos nos traigan sus problemas al Concejo. No debemos tener miedo de caminar y recorrer las calles, recogiendo las inquietudes de los vecinos. Muchas veces no logran acceder al Concejo para hacernos saber sus reclamos. Creo que todos los concejales que participamos de esta reunión nos fuimos satisfechos y con el ánimo de poder resolverles los problemas a la gente".
Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth aseguró que "fue una reunión muy productiva para activar soluciones porque muchas veces cuesta imaginarse desde una oficina la real problemática y cuando los funcionarios vemos a los vecinos y sus necesidades la reacción es el natural  apremio por  resolver esos problemas”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios