TERMINAL DE NEUQUEN

Dos empresas interesadas en la concesión de la ETON

El director de Gestión de la ETON estimó que el proceso concluirá en septiembre
martes, 20 de mayo de 2014 · 16:25
Neuquén.- Dos empresas son las interesadas en la concesión de la estación de ómnibus de acuerdo a la información brindada esta mañana luego de la apertura de los sobre A en el marco el proceso licitatorio que definirá su nuevo administrador. Se trata de CBS S.R.L. y Parada Liniers S.A. (la actual operadora). "Se abre un panorama interesante y estamos expectantes”, afirmó el director de Gestión de la terminal.
La compulsa continuará con la evaluación de las firmas y las garantías y propuestas que presentaron: "Luego será el turno de conocer las ofertas económicas”, dijo el funcionario y explicó que uno de los puntos determinantes para definir la concesión será la cifra que requieran del municipio para suprimir el déficit actual de la ETON.
"La Municipalidad va a colaborar durante los próximos cinco años y ellos deben plantear el aporte máximo de ese cánon”, señaló Espinosa, quien recordó que la nueva figura contempla la posibilidad de instalar negocios complementarios que no afecten el servicio central, como una estación de servicios, un restaurante o un hotel.
El objetivo es que el municipio deje de cubrir el déficit anual que tiene la estación, por esa razón "en el armado de pliegos esto fue fundamental, se cambia la figura jurídica y se pasa de ser un operador a un concesionario y, consecuentemente, la erogación comunal será menor, porque a partir de esta nueva figura la empresa que se quede con la concesión lo hará con fondos propios”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios