NEUQUEN

Reunión en la fundación SENO

El subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Juan Ignacio Guaita, se reunió con Marisa Valdebenito, presidenta de la fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO).
martes, 20 de mayo de 2014 · 16:30

Neuquén.- El subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Juan Ignacio Guaita, se reunió con Marisa Valdebenito, presidenta de la fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO).
En el encuentro ofreció colaboración desde el Centro de Atención a la Víctima de Delitos, principalmente para la contención psico-social de las personas que se vieron afectadas por un robo en la casa de la fundación. También desde el área se podrá colaborar con el asesoramiento legal por las diligencias derivadas de la denuncia.
Cabe recordar que el CAVD tiene como función asistir a víctimas de un delito y a su grupo familiar. Esta tarea se realiza mediante un equipo interdisciplinario de profesionales especializados conformado por psicólogos, asistentes sociales, abogados, psicopedagogos y acompañantes terapéuticos.
Las asistencias que realiza el área son de carácter breve y puntual, orientada a brindar contención psico-social y asesoramiento jurídico a las víctimas de delito para que puedan elaborar adecuadamente la situación traumática y, además, conocer sus derechos como ciudadanos y personas.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios