EL INTENDENTE DIAZ VIAJO AYER

Añelo contará su historia en Rusia

Darío Díaz viajó ayer a Rusia junto al intendente de Rincón de los Sauces Marcelo Rucci, para participar del Foro Económico Mundial que se realizará del 22 al 24 de mayo en San Petesburgo.
miércoles, 21 de mayo de 2014 · 06:33
Añelo El intendente de Añelo Darío Díaz viajó ayer a Rusia junto al intendente de Rincón de los Sauces Marcelo Rucci, para participar del Foro Económico Mundial que se realizará del 22 al 24 de mayo en San Petesburgo. 
La invitación fue realizada por el gobierno Nacional, y estarán acompañados por una reducida comitiva argentina e integrada por el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido y, el ministro de Economía, Axel Kicillof, respectivamente.
Cabe destacar que dicho Foro internacional en los últimos años, se ha convertido en uno de los principales eventos económicos donde se debaten cuestiones claves a las que no solo se enfrenta Rusia, sino los mercados emergentes como el nuestro, y el mundo en general. Además es importante resaltar que el mismo se da en un contexto político muy particular en el que Rusia y EEUU atraviesan la relación bilateral más tensa desde el final de la Guerra Fría en cuanto a Ucrania, y es por ello que públicamente se ha notificado una importante cantidad de ausencias de inversores provenientes de ese país anglosajón.
De todas maneras el intendente patagónico Darío Díaz, conoce muy bien el cronograma de disertaciones, y es consciente de las relaciones billaterales entre Moscú y Buenos Aires. En este marco es en el que Díaz en San Petesburgo, dará a conocer la historia de Añelo en el medio del evidente atractivo económico que la formación Vaca Muerta representa internacionalmente. 
"Voy pensando en lo que mi ciudad y mi gente necesitan y por ellos, es que quiero atraer inversores de todas las ramas de la actividad económica. No solo pertroleras sino; y sobre todo, hoteleras, gastronómicas y de infraestructura en general. Son meses agitados los que Añelo y sobre todo yo estamos viviendo, pero la historia la hacemos todos. Y sabemos que podemos pasar al frente de esta página histórica para Argentina, con una ciudad que crece de manera sustentable, organizada e integral, con un diseño pensado; como es el Plan de Acción que estamos elaborando con Nación de cara al 2030; pero sin dejar de buscar financiamiento externo. No me quedaré tranquilo. Hablaré con medio mundo si es necesario, para traerlos a mi pueblo a invertir en viviendas, servicios y todo lo relativo al bienestar de la comunidad” afirmó el intendente horas antes de arribar el vuelo a Buenos Aires.. 
El XVIII Foro Económico Internacional de San Petersburgo (22-24 de mayo de 2014) se celebrará bajo el lema "Reforzamiento de la confianza durante una época de transformaciones".  Señalando que la confianza y el renacimiento de la misma, se dan en un contexto de rápidos cambios en la economía mundial y que ocupan un lugar central en los debates. Tradicionalmente el programa del Foro giró alrededor de tres temáticas principales: las cuestiones económicas globales, el programa de desarrollo económico de Rusia y las principales tendencias en tecnología. Según el programa, está prevista una mesa de discusión para que Argentina pueda ingresar en los países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que son las economías consolidadas del mundo emergente. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios