VACA MUERTA

Alegría en GyP por el descubrimiento de Exxon

El Director de GyP, Gustavo Nagel dijo que “más que descubrimiento festejaría la aplicación de tecnología de primera para maximizar lo que está debajo de Vaca Muerta.
miércoles, 21 de mayo de 2014 · 10:06
Neuquén.- El  Director de GyP, Gustavo Nagel, se refirió en AM550 sobre el anuncio de Exxon por el descubrimiento de un pozo de gas y petróleo en Vaca Muerta.
Nagel dijo que "más que descubrimiento festejaría la aplicación de tecnología de primera para maximizar lo que está debajo de Vaca Muerta. Fue una apuesta muy grande, es un pozo grande, y los resultados han sido muy buenos, excelentes. Queremos seguir repitiendo estos éxitos en las próximas perforaciones. Es una producción importante, recordemos que muchos de los pozos acá son verticales, nosotros estamos apostando en los pozos horizontales. Nosotros estamos asociados con 19 empresas internacionales”.
Es un caudal de 770 barriles, diez veces más que el promedio del no convencional en la provincia neuquina.
El hallazgo, en conjunto con Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), tuvo lugar en un área rica en líquidos de la formación de Vaca Muerta, el pozo Bajo del Choique X-2, que se perforó a una profundidad total aproximada de 4.570 metros.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios