EN NEUQUEN

Crearan siete centros culturales en los barrios

Impulsado por el Consejo para el Desarrollo de las Artes y la Interculturalidad (CDAI) se creó el Programa de Creación de Centros Culturales Municipales
miércoles, 21 de mayo de 2014 · 06:44
Neuquén.- Impulsado por el Consejo para el Desarrollo de las Artes y la Interculturalidad (CDAI) se creó el Programa de Creación de Centros Culturales Municipales que desarrollará siete centros culturales en diferentes puntos de la ciudad.
"Esto es el fruto de un trabajo de mucho tiempo” dijo el representante del Concejo Deliberante en el CDAI, Santiago Nogueira. 
Explicó que "en primera instancia se hará un relevamiento de las actividades culturales, infraestructura e intereses de cada barrio y del resultado saldrá la ubicación de cada centro”.
Por su lado el subsecretario de cultura del municipio, Marcelo Berbel, señaló que "nos parece un hecho más que importante; es dar un volantazo a los talleres tradicionales, que de todas maneras se mantendrán”.
Informaron que el inicio del programa será en 2015 y tendrá un lapso de puesta en marcha total de 5 años.
"La idea es la descentralización de la cultura; que cada sector de la ciudad tenga cerca un lugar donde desarrollar las expresiones artísticas” aseguró Nogueira y agregó que "la novedad es que el programa tiene una modalidad de participación de la comunidad en su gestión. Cada centro tendrá un proyecto que sintetice los interés de cada barrio”.
Los representantes del CDAI aseguraron que "queremos que los vecinos elaboren y gestionen la cultura junto a comisiones vecinales, asociaciones de artistas, iglesias clubes, bibliotecas, etc”.
Participaron de la conferencia de prensa los concejales Mercedes Lamarca y Sebastián Gamarra de Libres del Sur, Pablo Bongiovani del MPN, Leandro López de NCN, Juan José Dutto, Anahi Guillem y Karina Montecinos del ARI. También Hernán Riveiro del CDAI.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios