SE LEYÓ LA SENTENCIA

Leyeron el veredicto de la Causa Aigo: Culpables

La justicia determinó que tanto Juan Marcos Fernández como su pareja Analía Godoy, fueron declarados culpables de los cargos de falso testimonio y encubrimiento calificado en concurso ideal.
miércoles, 21 de mayo de 2014 · 16:18

Junín de los Andes.- La justicia determinó que tanto Juan Marcos Fernández, hijo del intendente Juan  de S.M Andes Juan Carlos Fernández, y su pareja Analía Godoy, fueron declarados culpables de los cargos de falso testimonio y encubrimiento calificado en concurso ideal.
La sentencia definitiva se conocerá la próxima semana, pero podrían recibir una pena de hasta seis años de prisión.
Hoy, la hermana del policía asesinado José Aigo, Marcela Aigo, anunció en AM550 que esta tarde a las 19 los jueces iban a leer el veredicto de la imputación que recae sobre Juan Marcos Fernández y Analía Godoy. 
Marcela Aigo concretamente señaló que " "Hoy a las 2 de la tarde recibimos un comunicado de nuestros abogados diciendo que el veredicto ya esta y se lee hoy a las siete de la tarde. Nos sorprende bastante esto debido a que el juez dijo que se podían tomar hasta el próximo jueves. Nosotros solo esperamos justicia y la verdad sobre todas las cosas. Hubo muchas mentiras de Fernández y Godoy que por suerte fueron probadas con pruebas y que esperemos que los jueces lo hayan tenido en cuenta. Nosotros mostramos todo lo que teníamos para se sepa la verdad sobre la muerte de mi hermano. Nosotros creemos que el señor Juan Marcos Fernández y su señora, Godoy, conocían a los que asesinaron a mi hermano y esto no fue una casualidad y no fueron mochileros y se conocieron por casualidad. Marcos Fernández no quiere decir la verdad y dejo en evidencia muchas cosas que nosotros habíamos mostrado en su momento”
La resolución tomada por los jueces que deben definir si la pareja es culpable o inocente por los delitos de falso testimonio y encubrimiento calificado en concurso ideal.
 Ayer, se escucharon los alegatos de cada una de las partes y las conclusiones a las que arribó –en principio- la fiscalía, para luego dar lugar a las posturas de la querella y la defensa de los imputados. El juicio se extendió hasta casi las 22 horas.
Desde la fiscalía se insistió con la acusación de que los jóvenes mintieron para encubrir y permitir que Salazar Oporto y Cortés Torres, pudieran eludir la investigación policial en las primeras horas del crimen.
La querella, habló de organizaciones revolucionarias de las que Fernández "formaría parte”, "haciendo la logística”, dijo el dr. Gustavo Lucero, y se insistió en la relación previa de Juan Marcos con Juan Carlos (Antonio Salazar Oporto).
Por su parte, la defensa insistió en que se trataba de una pareja de jóvenes dedicados al flete. Que aportaron todo dato que tuvieron a su alcance y que "nunca entorpecieron la investigación judicial”.  
Fuente:sanmartinadiario






Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios