ESTARA LA VICE GOBERNADORA

Las Ovejas festeja su 77° aniversario con 7 millones de pesos en obras

En Las Ovejas se están ejecutando obras, y se firmó convenio por otras por un monto superior a los 7 millones de pesos.
miércoles, 21 de mayo de 2014 · 06:59
Las Ovejas.- La localidad del norte de la provincia se prepara para festejar su 77° aniversario. El intendente Nicomedes Navarrete va a recibir a la Vicegobernadora de la Provincia la Dra. Ana Pechen, con quien van a compartir el acto aniversario a las 11 de la mañana del miércoles 21 de mayo. Entre las actividades va a haber reconocimiento a los primeros pobladores, homenaje a empleados con 25 años de servicio, desfile cívico militar, y un almuerzo popular.
Entre las obras a ejecución, se encuentra una Plaza Saludable con un presupuesto de $100 000, que va a ser inaugurada próximamente. Se encuentra a un margen izquierdo de la ruta 43 camino a Riscos Bayos. También se está construyendo un edificio para los concejales, y una oficina de empleo, por un monto de 600 mil pesos.
Con un presupuesto $ 1.168.000 se realiza una Planta de Potabilización de agua, la obra cuenta con dos plantas de tratamiento, que almacenaran un total de 75.000 lts. c/u; una de ellas se encuentra en el centro y otra en el Barrio Pampa.  La primera de ellas se encuentra con un avance del 95% de ejecución.
El intendente  Navarrete que cumple su segundo mandato como jefe comunal, informó que en la localidad se construye el Mirador los Cauquenes, que va a estar destinado al avistaje de aves, la obra demandó un presupuesto de $174000 y se encuentra en el Área Natural protegida y con un avance importante. Navarrete además manifestó que está en construcción un Matadero Municipal.
Como respuesta  a la demanda habitacional, Navarrete contó que están en ejecución 8 viviendas, y son construidas por cooperativas. El presupuesto es de $2.200.000 e incluye 3 viviendas Rurales. "Esta acción permitirá solucionar parte de la gran demanda habitacional en la localidad”, expresó Navarrete.


Próximas obras a ejecutar
Por un monto de $1.600.000 se firmó un convenio para la realización de la Red Cloacal, la extensión de la misma se llevara a cabo en el barrio riscos bayos, y va a beneficiar aproximadamente a 104 vecinos de la localidad. También se va a construir una  pileta de natación con un presupuesto de $800 mil pesos.
"Estas obras que van desde viviendas para las familias, la ampliación de la red cloacal, una plaza saludable, permiten mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. La pileta de natación para recreación, y uso deportivo, o el mirador para brindar más y mejores servicios a los turistas, son muy buenas para Las Ovejas”, sostuvo el intendente de Las Ovejas, Nicomedes Navarrete. El Jefe comunal afirmó que "lograr todas estas obras, por montos importantes para nuestra localidad, nos lleva mucho tiempo, trabajo, y mucha gestión, con el Gobierno de la Provincia y el Gobierno Nacional”.
El acto aniversario de Las Ovejas es mañana miércoles 21 de mayo a las 11 hs. Son 77 años los que cumple la localidad del norte neuquino, que está ubicada a unos 500 km de Neuquén capital. Del acto van a  participar, el intendente Nicomedes Navarrete, la vicegobernadora Ana Pechen, funcionarios provinciales, municipales, y vecinos de la localidad.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios