PROCREAR

Reservan 162 hectáreas a los beneficiarios del Procrear

El ministerio de Desarrollo Territorial informa que a través de la resolución Nº 222, el gobierno de la provincia reservó 162 hectáreas a favor del Fondo Fiduciario Público
miércoles, 21 de mayo de 2014 · 11:21
Neuquén.- El ministerio de Desarrollo Territorial informa que a través de la resolución Nº 222, el gobierno de la provincia reservó 162 hectáreas a favor del Fondo Fiduciario Público denominado "Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar”.
Las 162 hectáreas son "parte del remanente del Lote 1, Nomenclatura Catastral: 09-RR-017-5143-0000 del Departamento Confluencia con destino a ser objeto de loteo y construcción de viviendas financiadas bajo el programa Procrear”, declara la norma.
El titular de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya explicó que "luego de varias reuniones con distintos funcionarios; las personas beneficiadas del Procrear; autoridades de Anses tanto a nivel regional como nacional; concejales y diputados provinciales; hemos decidido reservar una fracción  de tierra fiscal de 162 hectáreas para quienes tuvieron la oportunidad de acceder a estos créditos y puedan ser beneficiarios con la adjudicación de un lote por parte de este programa”.
El funcionario provincial aclaró que lote que ofrece la provincia "es a un costo cero. Vamos a acordar un monto simbólico de estas tierras una vez que se decida implementar este programa en nuestra provincia”.
Por otra parte aseguró que las tierras son fiscales "sin propietarios. Hemos chequeado toda la documentación y realmente no hay documento que avale lo que reclama este vecino de la zona. Así que se ha procedido a continuar con los trámites que marcan las normas en vigencia para disponer de estas tierras con el fin que hemos coordinado con todos los interesados para que se resuelva favorablemente los beneficiarios del Procrear”.
Por último, señaló que "hay una reserva para el IPVU-ADUS en compensación de tierras que el organismo nos cedió al ministerio de Desarrollo Territorial en la meseta para la ampliación del Parque Industrial y otra para el Procrear que son unas 162 hectáreas. Son dos reservas y lotes distintos, aclaró.


Acerca de la norma
Bajo el expediente Nº 4300-010901/14 caratulado: "Reserva de tierras a PRO.CRE.AR”, el gobierno de la provincia entre sus considerando declaró "contar con la posibilidad de adquirir terrenos ubicados en el ámbito territorial de su jurisdicción, los cuales podrían resultar óptimos para la construcción de viviendas familiares, de conformidad con los objetivos del Programa Nacional”.
En este sentido, mediante un relevamiento realizado por la Subsecretaria de Tierras, la Provincia estableció que "está en condiciones de ofrecer la fracción denominada: parte del remanente del Lote 1, NC: 09-RR-017-5143-0000”.
Asimismo la resolución establece que en consecuencia y a los fines de "poder atender las necesidades habitacionales de todos aquellos neuquinos que pudieran resultar beneficiarios del PRO.CRE.AR., se realizó la correspondiente reserva de las tierras con el objeto que puedan destinarse a loteo y construcción de viviendas”.
De esta manera y de acuerdo a las estipulaciones de la Ley 263, en su Artículo 39º establece que el Poder Ejecutivo podrá disponer reservas de zonas que considere afectadas a las necesidades del Estado Nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios