SECRETARÍA DE ESTADO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Culmina el taller de gestión integral de residuos sólidos urbanos

La actividad se realiza en el marco de la ley nacional y provincial que tiene por objeto evitar la quema de residuos urbanos al aire libre.
jueves, 22 de mayo de 2014 · 17:16
Neuquén.- Finaliza el Taller Económico Financiero de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que reúne a representantes de los municipios de toda la provincia en el marco de la ley nacional y provincial que tiene por objeto evitar la quema de residuos urbanos al aire libre.
La actividad estuvo organizada por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y se desarrolla en el Salón de Usos Múltiples que posee el EPAS en Leguizamón y Río Senguer. El secretario Esquivel manifestó que "el taller es dictado por un equipo de consultores expertos de la Coordinación General de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos dependiente de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y está orientado a las áreas municipales de Hacienda, Obras Públicas y Residuos de cada jurisdicción”.
 "Este encuentro –dijo Esquivel- busca fortalecer y dotar a los municipios de herramientas concretas de gestión económica y financiera en materia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)”
 El titular del área ambiental sostuvo que "la actividad se realizará en el marco del Proyecto Nacional para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (PNGIRSU), que tiene como objetivo implementar soluciones integrales a la problemática de los residuos, a través de emprendimientos sostenibles desde una perspectiva federal”.
 Entre el miércoles y jueves la temática giró en torno al desarrollo de las matrices y el análisis de las fases GIRSU. 
El viernes, luego de la conferencia de Esquivel, se tratará la recuperación de materiales, compostaje, disposición final, administración, planificación y control, transferencia y cierre de basural. 
Esta jornada se destinará a brindar las conclusiones y la devolución de los resultados del taller a los municipios con la presencia de intendentes y autoridades provinciales.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios