EN EL AEROPUERTO NEUQUINO

Sapag: “Estamos juntando peso a peso para el aguinaldo”

Sapag también comentó que “no hay motivos para la especulación de los alquileres y que pasen de un día para otro de 5 a 15 mil pesos".
jueves, 22 de mayo de 2014 · 16:37
Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag señaló en rueda de prensa en el hall del aeropuerto neuquino que "la provincia vive de sus impuestos y de sus recursos que suele juntar y percibir. Están ingresando más fondos y las regalías están empezando a recomponerse. Se está produciendo un 4 - 5% más de petróleo, pero no se puede tirar manteca al techo. Queremos ser prudentes. No podemos pagar un aumento que no podamos cumplir”, dijo el mandatario en respuesta al pedido de un 35 por ciento de aumento de los gremios neuquinos.
 Sapag también comentó que "no hay motivos para la especulación de los alquileres y que pasen de un día para otro de 5 a 15 mil pesos. Se está trabajando en controles de supermercados y controles de alquileres, pero la demanda debe trabajar para no pagar lo que no corresponde”
"¿Cómo participa el gas y el petróleo en las inversiones?. En el caso de Chevón, la provincia participó con el cinco por ciento de las ganancias, además de las regalías y de los impuestos, esto en el caso de Loma Campana. Le daremos prioridad a la ley y  también a que se erradique la inversión. Si tenemos una ley uniforme a nivel nacional con normas homogéneas, que contemplan lo que tenemos pensado hacer como ley provincial, que es lo yo quería, evitar que con cada caso en particular tengamos que ir a la legislatura, tener una norma genérica para no discutir caso por caso, creemos que podemos elaborar una norma de carácter nacional, que ampare a cada provincia”,acotó en otro orden Jorge Sapag.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios