SAPAGISMO DIVIDIDO POR LAS POSTULACIONES

Aguas divididas

El encuentro fue “acalorado”, dado que los legisladores, en su mayoría, cuestionaron el documento firmado por los jefes comunales el martes en Loncopué
viernes, 23 de mayo de 2014 · 11:07

Neuquén.- Después de que los intendentes lo propusieran como candidato a presidente del MPN por el sector Azul, el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, se reunió ayer con los diputados provinciales del partido.
Según trascendió, el encuentro fue "acalorado”, dado que los legisladores, en su mayoría, cuestionaron el documento firmado por los jefes comunales el martes en Loncopué, donde se postulaba al ministro como presidente del partido y a Rolando Figueroa como cabeza de la Convención.
El objetivo de Gutiérrez es lograr acuerdos para el armado de las listas que competirán el 24 de agosto y fue la metodología lo que se criticó en el encuentro de ayer, realizado al mediodía en el quincho del EPAS.
Consultado sobre el tema, el diputado Luis Sapag explicó que "no se trata de una opinión favorable o desfavorable sobre Gutiérrez o Figueroa, sino que debemos discutir qué partido queremos, volver sobre la famosa propuesta de crear una escuela de dirigentes, insertar al MPN en las universidades, en los barrios y en todos los estamentos públicos, no poner el carro delante del caballo”. Y advirtió: "Si bien los intendentes hicieron una propuesta todavía no hay candidatos”.
El legislador apuntó que "es muy pronto” para definir los nombres que conducirán el partido e indicó que antes se tiene que "debatir una propuesta sobre para qué queremos hacerlo”. Sostuvo que es necesario "movilizar a las seccionales para que ellos también elijan y propongan a sus candidatos y después tiene que venir una etapa de discusión”.
Sapag manifestó que el MPN se tiene que "movilizar, meterse en los barrios y no lo está haciendo”.
Analizó que Gutiérrez "con buena voluntad visita todos los estamentos del partido y del Ejecutivo por pedido del gobernador”, que Jorge Lara está haciendo lo mismo,  e insistió: "En lo personal no hay cuestionamiento a los nombres, sí a la metodología”.
Al encuentro, además de Sapag, asistieron todos los integrantes del bloque del MPN en la Legislatura, a excepción del petrolero Daniel Andersch.
El presidente del bloque emepenista, José Russo, no quiso hablar después de la reunión pero se supo que fue de los más enérgicos en oponerse a la propuesta de los intendentes.
Trascendió que otro eje de las críticas apuntó a que en Loncopué la convocatoria no fue amplia, ya que dejó afuera a la mayoría de los dirigentes con peso territorial, en especial los de la Confluencia.
También hubo algunas pocas posiciones ambiguas y el único legislador que dio su apoyo explícito a la propuesta electoral para los azules fue Néstor Fuentes, ex intendente de El Cholar.


 


 


 


 


 


 


Fuente:piedraonline

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios