BARILOCHE

A dos años del costoso Tedeum de Bariloche

Se pagaron fuegos artificiales que no se tiraron, y por el alquiler del teatro se dispuso abonar 115 mil pesos.
viernes, 23 de mayo de 2014 · 08:38
El próximo domingo se cumplirán dos años del excesivo gasto por el acto patrio del Tedeum en esta localidad, evento que estuvo a cargo el  ex funcionario Julián Goinhex, quien por entonces era Secretario General de la Gobernación.
 Al poco tiempo de realizado el evento realizado en San Carlos de Bariloche se  envió  a la Legislatura  un pedido de informes al Secretario General de la Gobernación, Julián Goinhex, para que detalle los gastos afrontados por el Estado rionegrino en la organización de los festejos del 25 de mayo en dicha ciudad lacustre rionegrina. 
La provincia de Río Negro efectuó erogaciones por 2,6 millones de pesos, a través de contrataciones directas. Se pagaron fuegos artificiales que no se tiraron, y por el alquiler del teatro se dispuso abonar 115 mil pesos.
En su momento se pidió un pormenorizado detallarse de las erogaciones, y argumentarse el por qué de las contrataciones directas efectuadas.
Se solicitó además  las razones por las que se optó por contratación directa de servicios, en lugar de licitación de oferentes; los rubros y montos erogados para la recepción presidencial, gastos personales de la presidenta y de su comitiva, traslados, honorarios, alquileres, entre otros puntos.


El comunicado que sí sorprendió fue el del Partido Justicialista. 
El presidente del PJ, Miguel Pichetto, y los consejeros, destacaron en la figura de su gobernador, Alberto Weretilneck, y el secretario general, Julián Goinhex, por  lo hecho por la administración rionegrina.
El PJ emitió un comunicado en el que destacó "que con la organización del acto de conmemoración de la fiesta patria, el Gobierno de la provincia estuvo a la altura de las circunstancias de lo que significa recibir a la Presidenta”.
En respuesta a las críticas que se hicieron a la administración provincial por los gastos que demandaron los actos por el aniversario de la Revolución de Mayo, el PJ afirmó que "defendemos la tarea que llevó a cabo la Secretaría General a cargo de Goinhex, que cumplió con todas las exigencias propias de la visita de la jefa de Estado”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios