SAN MARTIN DE LOS ANDES

Denunciaron penalmente a los funcionarios Carnaghi y a Freire

Es por “usurpación de autoridad”, “abuso de autoridad en sentido propio” y por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
viernes, 23 de mayo de 2014 · 06:17
SM Andes.- Es por "usurpación de autoridad”, "abuso de autoridad en sentido propio” y por "incumplimiento de los deberes de funcionario público”. La denuncia fue radicada ayer por la mañana en la fiscalía de San Martín  de los Andes por el guardavida Lucio Silberberg, coordinador de la Escuela de Guardavidas de San Martín de los Andes y ex integrante del cuerpo de guardavidas local.  
Con el patrocinio del Dr. Jorge Fernández, se presentó ayer en la fiscalía de esta ciudad una nueva denuncia contra funcionarios del gobierno municipal; en este caso dirigida al secretario de Gobierno y al subsecretario de Deportes, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, entre otras cuestiones.
El origen de la denuncia, radica en el incumplimiento de lo contemplado en el artículo 249 del Código Penal, por parte de Guillermo Carnaghi; y en que Pablo Freira, ha vulnerado los preceptos de los artículos 246 y 248 del mismo cuerpo normativo.
Se trata de la ordenanza que regula la actividad y conformación del "cuerpo de guardavidas de San Martín de los Andes”, de cara a la temporada estival. La misma, establece que cada año la secretaría de Gobierno, "abrirá un registro para desempeñarse como guardavidas, en el que deberán inscribirse todos los interesados (art 3)” y agrega que "anualmente, por lo menos cuarenta y cinco días antes de iniciarse la temporada estival, se realizará una prueba de reválida de títulos y aptitudes”.
Luego, en el aticulo 8, la misma ordenanza habla de "una convocatoria pública para que se inscriban los aspirantes”, que debe tener "30 días de anticipación” y difusión en los medios gráficos, radiales y televisivos”, de nuestra ciudad. Y establece una serie de normas para la selección.
La denuncia, habla de plazos incumplidos sobre el cierre del año 2013 de cada uno de estos artículos; de una modificación de la ordenanza 4730/02, que comenzó a regir el 5 de enero de 2014, con lo cual, se incumplió la parte previa a la convocatoria; y los acusa a Carnaghi y a Freire de actuar "ilegalmente”.
Guillermo Carnaghi, dice la denuncia, "no abrió en el año 2013 el registro municipal para desempeñarse como guardavidas, no articuló durante el 2013 la prueba de reválida de títulos y aptitudes, no realizó la convocatoria pública para que se inscriban los aspirantes a desempañarse como tales y no dio difusión alguna en los medios de comunicación”.
Por su parte, Freire, habría incurrido en "la figura penal prevista por los artículos 246 del Código Penal –Usurpación de Autoridad- y del 248 del mismo código -Abuso de Autoridad en sentido propio- materializando los delitos durante el mes de diciembre de 2013”, ya que el llevó adelante el proceso de selección de los guardavidas para la temporada 2013/2014.
Cabe destacar, que al momento de la selección aún no estaba vigente la modificación de la ordenanza 4730, a la que se hacía alusión anteriormente.
La denuncia, hace hincapié finalmente, que el propio subsecretario de Deportes del municipio, "convocó a trabajar a personas de su amistad o simpatía política”, sobrepasando los requisitos de selección y haciendo un "uso autoritario” de la forma de conducir su área. 

 

 

 

 

Fuente:laotracaradigital

 

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios