POR REPARACIONES

Máxima precaución para quienes transitan la ruta 62

Vialidad Provincial se encuentra ejecutando la segunda etapa de pavimentación de 1 km de la zona urbana de ruta 62
viernes, 23 de mayo de 2014 · 15:54
San Martín de los Andes.- El ministerio de Energía y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, se encuentra ejecutando desde el mes de abril la obra "calzada mejorativa de ruta provincial 62 tramo empalme ruta nacional 40- límite con Chile".
La misma consiste en la ejecución de 650 m3 de muros de gaviones  y desbosque y destronque de la sección comprendida entre la progresiva 1800 y 4500.
La realización de los trabajos mencionados se encuentran enmarcados en la obra general de pavimentación de 1 km de la Ruta 62 a Lolog en zona urbana. La Dirección Provincial de Vialidad proyectó su ejecución en tres etapas; finalizando la primera etapa de re acondicionamiento de la obra básica y movimiento de suelo en abril. Durante la misma se ejecutaron terraplenes tipo Terramesh, sistema constructivo que se utiliza para la estabilización o refuerzo de suelos, conformados por una malla de acero  colocada horizontalmente sobre el talud con el relleno compactado sobre él.
Actualmente, la segunda etapa  cuenta con un 40% de estado de avance de la obra básica y, una vez finalizada, se culminaría con una tercera etapa de construcción de  rasante y pavimento en concreto asfáltico.
Para la primera etapa se realizó una inversión total de casi 4 millones de pesos, mientras que la segunda  tiene un presupuesto oficial de $2.200.000.
Se trata de un sector de la ruta con tránsito intenso debido a su ubicación en una zona semiurbana, lo cual dificulta las tareas y maniobras de los obreros y maquinarias viales. En este sentido, el presidente de la DPV, Ing. Juan Carlos Schenk, resaltó:  "es fundamental que los conductores o usuarios de la ruta transiten según las recomendaciones de la cartelería existente en la obra que especifica como límite de velocidad 20 km ya que en algunos sectores sólo hay habilitada media calzada y también hay presencia de equipos y obreros de manera permanente."
Al igual que toda obra vial, la sección se encuentra señalizada con cartelería preventiva reglamentaria de lámina reflectiva  fondo naranja y símbolos y letras negro que indican la zona de inicio y final de obra y la velocidad máxima para transitar.
También están demarcados los sitios de mayor peligrosidad con conos color naranja que pueden ser visibilizados de noche y cintas blancas con tramos rojos.
Teniendo en cuenta los reclamos realizados por los usuarios exigiendo mayores medidas de seguridad vial, se colocarán más señales y conos que se agregarán a las existentes.
La obra de pavimentación de 1 km de ruta provincial 62 se ejecuta con el objetivo de mejorar la transitabilidad  y seguridad vial de todos los usuarios. En este sentido, se están realizando modificaciones a los radios de giros y pendientes para otorgar mayor visibilidady seguridad vial.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios