DURANTE EL FIN DE SEMANA

Operativo de recuperación de calles

Las tareas se centran en arterias como Rohde, una de las más utilizadas por el transporte público de pasajeros. Los trabajos se concentran sobre las calles de ripio, las más dañadas por las reiteradas lluvias.
viernes, 23 de mayo de 2014 · 16:24
Neuquén.- Este fin de semana se dará continuidad al fuerte operativo de restauración de calles troncales en el marco del plan de recuperación de la red vial anunciado por el intendente Horacio Quiroga. En ese marco, desde la subsecretaría de Mantenimiento Vial informaron que se hace hincapié en las arterias utilizadas por el transporte público de pasajeros "sin descuidar la secundarias más utilizadas por particulares”.
En cuanto a las calles de ripio, la subsecretaría trabaja de forma coordinada con Obras Públicas, que es la encargada de proveer la maquinaria, que fue asignada durante la jornada de hoy, sobre todo, al sector oeste de la ciudad, uno de los más afectados por las precipitaciones. Se trata de 10 motoniveladoras, el doble de lo usual, y 10 camiones encargados de transportar calcáreo desde la cantera municipal.
Esta mañana se repararon algunas de las trazas más dañadas del límite entre Valentina Norte y San Lorenzo Sur: Crouzeilles desde Zeballos hacia el norte; Necochea, entre Crouzeilles y Avenida del Trabajador; y El trébol, entre Pérez Novella y Ruta Nueva.
En tanto, en Gran Neuquén prácticamente se reconstruyó Pérez Novella, entre Barros y Rohde, y la Calle 4, entre Barros y Crouzeilles. Otros arterias centrales para el tránsito en el oeste fueron Casimiro Gómez, entre Doctor Ramón y Conquistadores del Desierto; Avenida del Trabajador entre Necochea y Rohde; Rohde, desde Novella a Chapelco; Cayastá, entre Novella y Lago Muster; Moritan, desde Río Pulmarí hasta Loteo Social; 1ro. de Enero; y calles de la Colonia Rural Nueva Esperanza.
Desde esta tarde y durante el fin de semana se encararán las arterias internas de Valentina Sur: San Ignacio, San Julián y Viedma, y desde mañana Esquel, Cuyo, Puerto Deseado y Catán Lil.
En tanto, el domingo se hará lo propio sobre Pigretti, entre Gatica e Ignacio Rivas; Río Senguer, entre Gatica y Saavedra; e Ignacio Rivas, entre Pigretti y Río Senguer. Las tareas incluirán el sector interno de los Polvorines. Desde el lunes, por otro lado, se volverán a reparar las calles del barrio Confluencia.
Asimismo, luego de varios días de lluvias, esta mañana comenzaron a ejecutarse tareas de bacheo sobre Avenida Argentina; en la esquina de Buenos Aires y Leloir; en Olascoaga y Fava; Primeros Pobladores, entre Chos Malal y Correntoso; Bahía Blanca y Perticone; Illia y Alderete; Brown y Carlos H. Rodríguez; Río Diamante y Santa Teresa; y Riccheri, en su cruce con Aluminé y con Bahía Blanca.
En una conferencia de prensa brindada ayer, lo titulares de Servicios Urbanos y Obras Públicas, Sergio Sanfilippo y Guillermo Monzani, dieron detalles del plan de trabajo de reparación, y explicaron que además de la nivelación de la calles de ripio y del bacheo de algunos sectores existían arterias que debían ser repavimentadas: se trata de sectores de Alderete, Islas Malvinas, Alberdi, Zeballos, Belgrano, Montevideo, Olascoaga, Novella y Godoy.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios