INTENDENTES NEUQUINOS EN RUSIA

Añelo y Rincón de los Sauces contaron su historia en Rusia

Darío Díaz y Marcelo Rucci viajaron a Rusia para participar del Foro Económico Mundial que se realizó en San Petesburgo.
lunes, 26 de mayo de 2014 · 06:48
Neuquén.- Los intendentes de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, y de Añelo, Darío Díaz,  contaron su historia en Rusia en el Foro Económico Mundial que se realizó en la ciudad de San Petesburgo. 
La invitación fue realizada por el gobierno Nacional, y estuvieron acompañados por una reducida comitiva argentina e integrada por el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios,  Julio De Vido y, el ministro de Economía, Axel Kicillof, respectivamente.
Cabe destacar que dicho Foro internacional en los últimos años, se ha convertido en uno de los principales eventos económicos donde se debaten cuestiones claves a las que no solo se enfrenta Rusia, sino los mercados emergentes como el nuestro, y el mundo en general. 
Además es importante resaltar que el mismo se dio en un contexto político muy particular en el que Rusia y EEUU atraviesan la relación bilateral más tensa desde el final de la Guerra Fría en cuanto a Ucrania, y es por ello que públicamente se ha notificado una importante cantidad de ausencias de inversores provenientes de ese país anglosajón.
De todas maneras el intendente Díaz, conoce muy bien el cronograma de disertaciones, y es consciente de las relaciones billaterales entre Moscú y Buenos Aires. En este marco es en el que Díaz en San Petesburgo, dio a conocer la historia de Añelo en el medio del evidente atractivo económico que la formación Vaca Muerta representa internacionalmente. 
El XVIII Foro Económico Internacional de San Petersburgo (22-24 de mayo de 2014) se celebró bajo el lema "Reforzamiento de la confianza durante una época de transformaciones".  
Tradicionalmente el programa del Foro giró alrededor de tres temáticas principales: las cuestiones económicas globales, el programa de desarrollo económico de Rusia y las principales tendencias en tecnología.
 Según el programa, está prevista una mesa de discusión para que Argentina pueda ingresar en los países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que son las economías consolidadas del mundo emergente. 


Comentarios