NO HABRA PARO PROVINCIAL

Conciliación obligatoria en el paro de colectivos a nivel provincial

Había dos situaciones: un paro a nivel provincial anunciado para mañana y un paro a nivel nacional para el miércoles. Por la provincia se dictó la Conciliación Obligatoria.
lunes, 26 de mayo de 2014 · 16:42

Neuquén.- El Sub Secretario de Trabajo de Neuquén, Ernesto Seguel, confirmó que " hace un par de horas se dictó la conciliación obligatoria. En realidad había dos situaciones: un paro a nivel provincial anunciado para mañana y un  paro a nivel  nacional para el miércoles. Por la provincia se dictó la Conciliación Obligatoria".

El anunciado paro de mañana era en reclamo del pago de un subsidio por zona desfavorable. Afectaba a todos los chóferes de la UTA de los servicios urbano, interurbano y de  distancia de toda la provincia.

"Desde marzo pasado nos encontramos con las cámaras empresariales en un proceso de negociación tendiente a determinar la pauta salarial del presente año. Pero pese a la voluntad de diálogo de nuestra organización, a la fecha no hemos tenido una respuesta satisfactoria a nuestro reclamo", advirtió la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en un comunicado.

"En virtud del tiempo transcurrido y de la falta de adecuación salarial, hemos decidido constituirnos en estado de alerta y movilización, con un plazo de espera hasta el próximo martes 27, por lo que, de no obtener una respuesta favorable en esa fecha, procederemos a dar inicio a un plan de lucha", amenazaron la semana pasada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias