POR ARTICULO 248

Denuncia penal contra Ernesto Seguel

El gremio U.P.C.N. seccional Neuquén comunicó por intermedio de sus abogados que ha presentado formalmente denuncia penal contra el Subsecretario de Trabajo de la Provincia del Neuquén Ernesto Seguel
lunes, 26 de mayo de 2014 · 17:07
Neuquén.-  El gremio U.P.C.N. seccional Neuquén comunicó por intermedio de sus abogados que ha presentado formalmente denuncia penal contra el Subsecretario de Trabajo de la Provincia del Neuquén  Ernesto Seguel con fundamento en el art. 248 del Código Penal (Incumplimiento de los deberes de funcionario público).
Motivó la presentación judicial el hecho de que el Sr. Subsecretario de Trabajo de la Provincia del Neuquén, Ernesto Seguel, abusando de su condición Autoridad Pública, realizó una serie de actos que constituyeron una manifiesta e intencional maniobra dilatoria a los efectos de lograr la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo para el personal dependiente del Consejo Provincial de Educación y su aprobación legislativa, generando graves perjuicios a nuestra entidad gremial y fundamentalmente a sus afiliados.
Asimismo el funcionario denunciado ha procedido de forma totalmente arbitraria e ilegal en otros casos, obstruyendo el ejercicio del derecho a la negociación colectiva, siempre mediante el ejercicio abusivo de su autoridad, ya sea negando participación en mesas de negociación, denegando recursos administrativos que debían concederse, no convocando a reuniones paritarias, etc. 
El daño que esta persona está haciendo, abusando de su condición de funcionario público, es enorme y por ello es necesario que la Justicia tome cartas en el asunto.
Por ello y para no quedarnos sólo en palabras es que en el día de la fecha hemos presentado formalmente la denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público, y hemos solicitado a los Sres. Fiscales investiguen los hechos denunciados, solicitando la elevación a juicio oportunamente.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios