NEUQUEN

Exitosa colocación de Letras del Tesoro por 400 millones de pesos

Se emitieron en pesos y en dólares, con vencimientos a 24 y 30 meses respectivamente. El resultado de la operación refleja la confianza de los inversores en Neuquén.
lunes, 26 de mayo de 2014 · 17:43
Neuquén.- El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, informó que Neuquén consiguió colocar hoy en el mercado financiero nacional Letras del Tesoro Provincial por 400 millones de pesos, con ofertas recibidas que superaron ampliamente las expectativas previstas inicialmente.
Las Letras están garantizadas con  fondos provenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos. Las Letras Clase 1 están denominadas en pesos, con vencimiento a los 24 meses, mientras que las Letras Clase 2 son en dólares estadounidenses, con vencimiento a los 30 meses desde su emisión.
Se  recibieron ofertas por más de 610 millones de pesos a través del Mercado Abierto Electrónico S.A. Finalmente se adjudicaron 200 millones de pesos, a un margen de 4,50 por ciento sobre la tasa BADLAR para la Clase 1; mientras que bajo la Clase 2 se adjudicaron 24,72 millones de dólares a una tasa del 2,89% nominal anual, totalizando 400 millones de pesos.
En ambos casos, los organizadores y colocadores de las Letras fueron el Banco Provincia del Neuquén SA, Banco Galicia y Buenos Aires SA y Banco Macro SA. Por su parte Quantum Finanzas actuó como asesor financiero de la Provincia.
El resultado positivo de esta operación refleja el interés, la confianza y el apoyo de los inversores en Neuquén, producto de las políticas económicas y fiscales puestas en marcha por el gobierno provincial.
La colocación fue realizada a través de dos procesos licitatorios, en el marco del Programa de Emisión de Letras del Tesoro autorizado por el Decreto Provincial N°102/14


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias