Las Letras están garantizadas con fondos provenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos. Las Letras Clase 1 están denominadas en pesos, con vencimiento a los 24 meses, mientras que las Letras Clase 2 son en dólares estadounidenses, con vencimiento a los 30 meses desde su emisión.
Se recibieron ofertas por más de 610 millones de pesos a través del Mercado Abierto Electrónico S.A. Finalmente se adjudicaron 200 millones de pesos, a un margen de 4,50 por ciento sobre la tasa BADLAR para la Clase 1; mientras que bajo la Clase 2 se adjudicaron 24,72 millones de dólares a una tasa del 2,89% nominal anual, totalizando 400 millones de pesos.
En ambos casos, los organizadores y colocadores de las Letras fueron el Banco Provincia del Neuquén SA, Banco Galicia y Buenos Aires SA y Banco Macro SA. Por su parte Quantum Finanzas actuó como asesor financiero de la Provincia.
El resultado positivo de esta operación refleja el interés, la confianza y el apoyo de los inversores en Neuquén, producto de las políticas económicas y fiscales puestas en marcha por el gobierno provincial.
La colocación fue realizada a través de dos procesos licitatorios, en el marco del Programa de Emisión de Letras del Tesoro autorizado por el Decreto Provincial N°102/14