RIO NEGRO

Clarín: Pichetto va por la gobernación y Weretilneck coquetea con Massa

El senador Miguel Pichetto ya estaría acercando posiciones con el intendente Martín Soria con miras al 2015.
martes, 27 de mayo de 2014 · 07:04

Capital Federal.- En Río Negro, la escena peronista, con miras a las elecciones a gobernador 2015, comienza a embarrarse y llenarse de extraños rumores.
Los tres candidatos por el oficialismo, el actual gobernador, Alberto Weretilneck, el senador Miguel Pichetto y el intendente de General Roca, Martín Soria, hijo del fallecido Carlos Soria, se disputan sin tregua el protagonismo en esta provincia tratando de captar adhesiones.
El último en pedir cancha fue Pichetto, quien develó hace unas horas que efectivamente intentará hacerse de la provincia y desplazar a Weretilneck, a quien venía acompañando no sin generar chisporroteo en la tensa relación que soportan ambos.
Con en esta noticia, Weretilneck dejó trascender a través de sus colaboradores que había mantenido una charla con el diputado Sergio Massa, líder del Frente Renovador. De este modo, Weretilneck ha pretendido advertir al universo K que si no lo apoyan en su candidatura, dejándolo sólo frente a Pichetto, él tiene con quién negociar espacios de poder.
Pero la amenaza del gobernador, que primero desmintió a rajatabla el encuentro y luego lo reconoció sin dar precisiones de tiempo y lugar, sería apenas un farol. Una vieja jugada truco, sin tener ni siquiera un ancho de copas en la mano. Cercanos a Massa le aseguraron a Clarín que ambos políticos coincidieron en un cumpleaños y que, en realidad, el referente del Frente Grande apenas lo ubica de vista, descartando que este "encuentro” signifique algo.
Entre tanto, Pichetto ya estaría acercando posiciones con Soria con miras al 2015. Según fuentes del pichettismo, el intendente estaría dispuesto a esperar su turno en la fila y a compartir la fórmula con el senador en calidad de vice. En caso de definirse este acuerdo las posibilidades de alcanzar la reelección serían bajas para Weretilneck.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias