LEGISLATURA NEUQUEN

Felipe Sapag, retrato de una vida de convicciones

La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 18 hasta el 18 de junio.
miércoles, 28 de mayo de 2014 · 10:37

El Complejo Cultural Casa de las Leyes de la Honorable Legislatura de la Provincia de Neuquén y la Agrupación Orígenes, invita a (la participación de) la inauguración de la muestra fotográfica en homenaje a Felipe Sapag: "Retrato de una vida de convicciones”.
La misma se realizará  mañana  a las 11  en el hall central de la Legislatura Neuquina, ubicada en calle Leloir 810, Neuquén capital. La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 18 hasta el 18 de junio.
Se podrán apreciar fotografías que denotan su vida en familia y (su) trayectoria política. Desde un retrato con Perón, otro con Alfonsín y una imagen con Estela de Carlotto.
Convicciones, humildad, solidaridad son algunas de las características que representan la vida de Don Felipe Sapag.
Nació un 14 de febrero de 1917. En 1931 se trasladó a la localidad de Cutral Có,  ( donde inicio su participación). Se casó con Estela Romeo, con quien tuvo 4 hijos.
El 4 de julio de 1961 fundó el Movimiento Popular Neuquino, partido con el que fue 5 veces gobernador de la Provincia de Neuquén.
Ganó su primera elección a Gobernador en 1962, pero el golpe de estado que derroco a Frondizi dejó sin efecto la asunción al poder. Volvió a ganar en las elecciones de 1963.
Durante esta gestión se destaca la creación de la Universidad Provincial del Neuquén, la creación del COPADE y la provincialización del banco Provincia del Neuquén. En 1973  gana nuevamente, cuando Cámpora fue elegido presidente.
Con el regreso de la democracia en 1983, triunfó nuevamente y finaliza su mandato constitucional en 1987. En 1995 fue electo Gobernador nuevamente, terminando esa  gestión  en 1999, a la edad de 82 años.




 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios