BASURA CERO

Neculqueo: “Es imprescindible que Neuquén y los municipios vecinos hagamos una política coordinada e integrada de la basura”

La Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante en conjunto con referentes de la Defensoría del Pueblo realizaron un recorrido por los principales basurales de la ciudad.
miércoles, 28 de mayo de 2014 · 16:12
Neuquén.- Así lo manifestó la concejal Valeria Neculqueo (UCR) esta mañana cuando los concejales que integran la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante en conjunto con referentes de la Defensoría del Pueblo realizaron un recorrido por los principales basurales de la ciudad.
La edil sostuvo que "la basura es el gran problema de la humanidad y Neuquén no escapa a ello. Pudimos visualizar que hay muchos lugares que podrían ser de esparcimiento para los vecinos pero que en la actualidad están ocupados por basura”.
Para esta actividad también estaba invitado el Subsecretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, quién no se hizo presente, por lo cual los concejales volverán a invitarlo para la próxima reunión de comisión.
En este sentido, Valeria Neculqueo expresó que "el tema de la basura tiene responsabilidades compartidas: por un lado los vecinos debemos ser más cuidadosos y comenzar a respetar al otro y a nosotros mismos, partiendo de esa base, entiendo se puede llegar a construir una ciudad más limpia. Y por otro lado es el estado es quien debe educar  y mantener limpia la ciudad. Al estado le compete tener una empresa que realmente se haga cargo de la basura. Es imprescindible que Neuquén y los municipios vecinos hagamos una política coordinada e integrada de la basura. Un avance importante sería incorporarnos al GIRSU (Gestión Integral de Residuos sólidos Urbanos), y mantener de esa manera una política de estado entorno a este tema”.
Además la concejal hizo hincapié en que "ésta es nuestra ciudad en la que vivimos, trabajamos y nos divertimos. Es hora de que tornemos muy en serio este tema. Neuquén debe incorporarse al mundo y salir a buscar financiamiento mundial, eso podría conseguirlo a través del GIRSU".


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios