RIO NEGRO

Se aprobó el beneficio para los retirados

Se aceptó por unanimidad. La provincia pagará a 850 retirados del Decreto 7.
jueves, 29 de mayo de 2014 · 12:02
Viedma.- El cuerpo legislativo aprobó -por unanimidad- un beneficio extraordinario para 850 retirados del decreto 7, en compensación de haberes mal liquidados en años anteriores.
El proyecto fue fundamentado por los legisladores Pedro Pesatti y Alejandro Marinao por el Frente para la Victoria, y por los radicales Marta Milesi y Dario Berardi.
Los interesados tendrá un periodo de 120 días para adherir, como también, desistir de cualquier otro reclamo. Ese trámite se deberá formalizar en la Justicia.
Ese pago cerrará un viejo reclamo de los últimos retirados por un régimen provincial, consistente en diferencias de sus haberes de pasivos durante algunos años porque se liquidaron con sus salarios en actividad con descuentos.

El beneficio consiste en el otorgamiento de una suma de dinero", que "se calculará contemplando las pautas y fórmula de liquidación".

El mecanismo de cancelación será fijado por Economía en un plazo que "no podrá exceder los 30 días hábiles" despues de finalizada el proceso de adhesión y "priorizando a los beneficios de menor monto".

 

 

 

 

 

 

Fuente:deviedma

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios