BUENOS AIRES

El diputado Vidal se reunió con Julio Cobos

El referente del Morena en Neuquén aseguró que coincidieron en la visión política que tiene el presidenciable por el FAU.
jueves, 29 de mayo de 2014 · 08:04
Buenos Aires.- El diputado provincial Alejandro Vidal, se reunió ayer en Buenos Aires con el precandidato presidencial por el FAU (Frente Amplio Unen) Julio Cleto Cobos, con quién compartieron puntos de vista sobre la realidad nacional y la situación de las provincias argentinas en la administración Kirchnerista.
Luego del encuentro, Vidal relató que ambos dirigentes coincidieron en que es necesario que se produzcan cambios urgentes que posibiliten desahogar la difícil situación que atraviesan muchos de los estados provinciales a quienes se les coparticipa menos del 25% de la recaudación nacional, muy por debajo de lo establecido en la Constitución, que es de un piso del orden del 36%.
Obviamente, tratándose de dos dirigentes de provincias petroleras, el tema energético ocupó un lugar preferencial en el encuentro. 
En este sentido, el dirigente neuquino y referente del MORENA en la provincia aseguró que: "Compartimos absolutamente en la plena vigencia de la Ley Corta que reafirma la propiedad de los recursos del subsuelo establecida en la reforma constitucional del 94. Hablamos también de la necesidad de contar con una nueva ley nacional de Hidrocarburos que contemple los no convencionales y establezca reglas claras y uniformes para los nuevos contratos en el sector. En este sentido coincidimos en la necesidad de impulsar el tratamiento del proyecto de Ley presentado por el Bloque de la UCR”.
Vidal, que desde la ciudad Capital se trasladará a Ushuaia para participar de una nueva reunión del Parlamento Patagónico, lleva consigo un proyecto de declaración, "para que todas la provincias patagónicas, además productoras de hidrocarburos, impulsen el tratamiento de una nueva normativa para la explotación hidrocarburífera en la Argentina, teniendo en cuenta el horizonte que presenta la formación Vaca Muerta, cuya explotación por métodos no convencionales no está contenido en la actual legislación”.


 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios