NORTE NEUQUINO

Se están realizando talleres de formación de derechos políticos y juventud en el norte neuquino

Las actividades por la Revolución de Mayo, se iniciaron el domingo con la realización de una Fiesta Popular en Huinganco.
jueves, 29 de mayo de 2014 · 11:00
Neuquén.- En el marco de semana de la Revolución de Mayo, y por iniciativa del senador por Neuquén Marcelo Fuentes, desde el lunes 26 al viernes 30 de mayo, el Honorable Senado de la Nación Argentina a través del Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria, realiza una recorrida por las instituciones escolares públicas para realizar un taller de formación de derechos políticos y juventud en las localidades de El Huecú, El Cholar, Andacollo, Las Ovejas, Chos Malal y Huinganco. 
Las actividades por la Revolución de Mayo, se iniciaron el domingo con la realización de una Fiesta Popular en Huinganco que organizó el senador Marcelo Fuentes junto a la flamante Ministra de Cultura de la Nación Teresa Parodi.
 La fiesta popular comenzó con juegos infantiles, la realización de una radio abierta, se pintó un mural con la consigna "Patria Grande”, se compartió un chocolate caliente, entre otras actividades. 
Acompañaron la Fiesta, artistas zonales, y cerró Bruno Arias y su banda, premio "consagración 2013" en el Festival Folclórico de Cosquin.
Para cerrar la semana cultural en el norte neuquino, está previsto la realización de Cine debate ciudadano en El Cholar con la presencia de los encargados del taller de formación ciudadana, Matías Capeluto y Leandro Petrecola.
En Neuquén,  participaron como organizadores, representantes del partido Nuevo Encuentro.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios